tijuana principal

AMLO acusa a Netflix de “pintar mundos color de rosa” sobre el narcotráfico

Mexico
Tipografía

El Presidente recordó que los efectos del consumo no sólo se limitan a la salud, pues el 75% de los homicidios en México tiene que ver con el narcotráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las series de Netflix sobre el crimen organizado de “pintar mundos color de rosa” sobre el narcotráfico, creando sentimientos aspiracionistas en la población y romanizando la violencia por el tráfico de drogas.

En La Mañanera, el mandatario comentó que su gobierno ha realizado esfuerzos para que no aumente el consumo de drogas, ya que continúan habiendo muchos daños a la salud, e incluso muertes, por las adicciones a las sustancias sintéticas. Además, destacó que esta es la razón por la que no se ha alcanzado un acuerdo o consenso sobre la regularización de la mariguana.

“Tratamos estos asuntos así, abiertamente, porque si no todo se maneja en series de Netflix, en donde hasta pintan mundos color de rosa, bandas de delincuentes, narcotraficantes, con actores, hombres, mujeres guapas; residencias, carros último modelo, alhajas, ropas de marca, poder, cómo someten a autoridades y ese mundo de las series, pero no se conoce esto otro y duele mucho, la destrucción sobre todo a jóvenes y estamos hablando de miles de fallecimientos”, dijo.

López Obrador insistió en que la estrategia se está enfocando a en atender las causas y a los jóvenes, “que nadie se sienta sin posibilidad de ser feliz sin utilizar las drogas, buscando opciones alternativas y generando oportunidades de bienestar social en la población.

Recordó que los efectos del consumo no sólo se limitan a la salud, puesto que también la producción y el tráfico generan violencia. Tan sólo en México, el 75 por ciento de los homicidios tiene que ver con el narcotráfico, alertó, debido a la confrontación de bandas y cárteles.

“Entonces sí, vamos a seguir porque no tenemos nada que nos limite para buscar lo que más convenga al pueblo de México. Estamos abiertos a buscar opciones, alternativas, pero siempre pensando en el bienestar de la gente, en la vida. (…) Vamos a seguir tratando el asunto, no hay una decisión tomada en cuanto a decir ‘no se va a permitir nada de esto’, estamos analizando lo que más nos convenga”, apuntó.

Con información de Milenio.