tijuana principal

El PRI ya está pensando en definirse a favor de empresas extranjeras: AMLO

Mexico
Tipografía

El mandatario aceptó la posibilidad de incluir las propuestas de Va por México a la reforma de Morena, “siempre y cuando existan coincidencias”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que los dirigentes del PRI ya están pensando en definirse a favor de las empresas extranjeras, en torno a la discusión de la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que esta postura se demuestra cuando el líder de los diputados priistas aceptó que había coincidencia en seis de 12 puntos de la reforma, pero aún así, aseguró que preferían apoyar a la iniciativa privada.

“Esto es lo que está en cuestión, entonces ¿por qué mencioné al señor Rubén Moreira? Porque propone buscar coincidencias y de 12 aspectos de la reforma dicen estar de acuerdo con seis, desde luego es un avance, pero no había pasado ni una hora y ya estaba declarando que ni así porque ya están pensando en definirse en favor de las empresas extranjeras. Ojalá y cambien de parecer”, remarcó.

En este sentido, aceptó que existe apertura en su administración para sumar los puntos propuestos por Va por México a la reforma eléctrica; “siempre y cuando existan coincidencias”.

Por tanto, mencionó que es necesario reparar el daño que se ocasionó en el periodo neoliberal, en el que se modificaron las leyes sólo para beneficio de grupos de intereses y no del pueblo.

“Entonces ahora sólo en lo que corresponde a la industria eléctrica, no nos estamos metiendo a reparar el daño que causaron con la privatización del petróleo, no estamos recuperando los convenios o las áreas petroleras que se entregaron a empresas que supuestamente iban a invertir para producir más petróleo y se iba a tener una utilidad compartida que iban a ganar las empresas y la nación”, apuntó.

Insistió nuevamente en que los legisladores deben tener la arrogancia de sentirse libres y rebelarse contra el partido porque la patria es primero.

Según López Obrador, hay posibilidades de que algunos legisladores voten a favor de la reforma, porque está en los principios del partido y tienen ejemplos claros de cómo actuar en la nacionalización de la industria eléctrica impuesta por el ex presidente Adolfo López Mateos.

“De modo que el PRI tiene que definirse, en el caso del PAN no se puede esperar mucho, no es justificación, pero el PAN surgió para defender los intereses de particulares de empresas nacionales y extranjeras”, puntualizó.

Con información de Milenio.