tijuana principal

Reforma eléctrica es aprobada en comisiones, por mayoría

Mexico
Tipografía

La reforma eléctrica fue aprobada en comisiones y pasará al Pleno mañana.

La reforma eléctrica que impulsa por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados tras una votación mayoritaria.

En la sesión de este lunes 11 de abril, las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría y en lo general la reforma eléctrica.

Debido a ello, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio paso al inicio del debate de la reservas, el cual se está realizando en estos momentos.

Comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría el dictamen de la reforma eléctrica

En la votación donde se aprobó en lo general y por mayoría la reforma eléctrica, se emitieron un total de 47 votos a favor, así como 37 en contra.

Cabe destacar que al votarse en comisiones, la reforma eléctrica pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados debido a que para avanzar bastaba con que alcanzara la mayoría simple.

En el tablero de votaciones de la Cámara de Diputados se mostró que las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales votaron de la siguientes forma el dictamen de la reforma eléctrica:

La Comisión de Energía que está formada por 44 integrantes:

  • 25 a favor
  • 19 en contra
  • 0 abstenciones

La Comisión de Puntos Constitucionales formada por 40 integrantes:

  • 22 a favor
  • 18 en contra
  • 0 abstenciones

Morena presentó reserva para incluir 9 propuesta de la oposición en la reforma eléctrica

Cabe destacar que para avanzar a la discusión en lo particular del dictamen de reforma eléctrica, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una reserva.

Por medio de dicha reserva, los diputados de Morena y sus aliados incorporaron al proyecto 9 de los 12 puntos que la alianza “Va por México” incluyó en su “contrapropuesta” de reforma eléctrica.

Lo anterior luego de que Morena y sus aliados garantizaron la incorporación de dichas reservas de la oposición, con la finalidad de lograr que las bancadas contrarias voten a favor de la reforma eléctrica.

En la sesión de mañana martes 12 de abril, el dictamen de reforma eléctrica será votado en el Pleno de la Cámara de Diputados, donde las bancadas de oposición ya advirtieron que lo rechazarán.

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal