tijuana principal

Bebé muere tras 7 días hospitalizada por presunto maltrato de pareja de su madre

Mexico
Tipografía

Blanca Estela y Christian Yovani permanecen en el Centro de Reinserción Social, vinculados a proceso.

Después de permanecer hospitalizada durante siete días por lesiones provocadas presuntamente por la pareja sentimental de su madre, la menor de un año 6 meses de edad falleció, por lo que se complica su situación jurídica.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango señalaron que el deceso se registró la noche del viernes en el Hospital de Lerdo, lugar donde ingresó el pasado 17 de junio, cuando su madre la llevó por diferentes malestares que la aquejaron.

Lo anterior complica la situación legal de la pareja que integran Blanca Estela y Christian Yovani, de 28 y 30 años de edad, ambos con vivienda en la colonia Las Brisas Sur, de la ciudad de Lerdo, Durango, quienes permanecen en el Centro de Reinserción Social, vinculados a proceso.

En el reporte asientan que la mujer acudió la tarde del viernes 17 al Hospital General, ya que la pequeña sentía malestar, lugar donde el médico en turno le diagnosticó al momento de su ingreso un cuadro agudo de deshidratación, desnutrición, así como traumatismo craneoencefálico y omisión de cuidados.

Por lo anterior y presunción de violencia en agravio de la niña avisaron a representantes del DIF, quienes a su vez informaron de lo ocurrido a personal de la dependencia de justicia, para que se iniciara una investigación de hechos.

Efectivos de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al lugar y tras realizar las indagatorias se tuvo conocimiento que la madre de la menor y su pareja sentimental podrían estar relacionados con los hechos por lo que procedieron a su detención.

Con información de Milenio.