Guadalajara será sede coanfitriona con Hon Kong de los Gay Games 2023

Mexico
Tipografía

La competencia deportiva mundial cuyo objetivo es visibilizar a la comunidad LGBTQ+, se realizará en noviembre del próximo años, se esperan 8 mil atletas.

El gobierno de Jalisco confirmó que Guadalajara será sede coanfitriona junto con Hong Kong de la onceava edición de los Gay Games 2023, evento internacional que se realizará en noviembre del próximo año.

"Los Gay Games además de todos los beneficios económicos, sociales y culturales que traerán a la ciudad son también una forma de reparar el daño cometido por las autoridades hace 30 años cuando el movimiento de la diversidad sexual logró que Guadalajara fuera sede de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas y en ese momento no hubo condiciones sociales para que se llevará en la ciudad", explicó Andrés Treviño, director de Diversidad Sexual Jalisco.

Los Gay Games son una competencia deportiva mundial cuyo objetivo es visibilizar a la comunidad LGBTQ+. Se realiza cada cuatro años desde 1982.

La secretaria de Cultura, Lourdes González destacó que Guadalajara preparará diversas actividades culturales principalmente en sus espacios públicos para celebrar el evento.

"Del Centro como ustedes pueden ver en el mapa se desprenderá toda una oferta cultural que abarcará espacios convencionales como museos y teatros, también bosques urbanos y espacios públicos. Toda la infraestructura cultural estará al servicio de las y los deportistas y visitantes de nuestra ciudad que buscan disfrutar de la gran oferta cultural que estamos preparando para estos días", aseguró.

Los Gay Games en Guadalajara atraerán a 8 mil deportistas de todo el mundo y hasta 16 mil acompañantes, lo que representa un importante evento para el sector turismo del estado. Se proyecta que la derrama económica sea de 600 millones de pesos.

"La composición es más o menos un 75 por ciento extranjeros y de ese 75 por ciento están divididos más o menos el 50 por ciento de Estados Unidos y Canadá, el 25 por ciento de Europa, el 10 por ciento el resto del mundo y 15 por ciento se divide en América Latina y los participantes que puedan visitarnos desde el interior del país", señaló Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo.

Con información de Milenio.