tijuana principal

¿Quién era Ernesto Méndez, periodista asesinado en Guanajuato?

Mexico
Tipografía

Ernesto Méndez recibió varias amenazas de muerte, por lo que organizaciones como Reporteros Sin Fronteras piden que se investigue su actividad periodística como principal móvil de su asesinato

Ernesto Méndez, periodista originario de Guanajuato, fue asesinado en el municipio de San Luis de la Paz, la noche del 2 de agosto.

El comunicador se encontraba en un bar alrededor de las 23:00 horas, cuando un grupo armado abrió fuego en su contra, matándolo, junto con otras 3 personas. Por el ataque otras 2 personas resultaron heridas.

Ernesto Méndez, periodista y empresario, es asesinado en su bar

Ernesto Méndez era periodista y director del medio local Tu Voz en Guanajuato, que, además de dedicarle tiempo al periodismo, era empresario.

El comunicador tenía un negocio de cerveza de su propiedad, ubicado en Avenida Ferrocarril, esquina con Libramiento Sur en San Luis de la Paz.

Ernesto Méndez se encontraba en el bar de su propiedad, en una celebración familiar, cuando el comando armado ingresó y comenzó a disparar.

Méndez celebraba con amigos y familiares la obtención de una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste en Guanajuato.

Cabe señalar que debido a su labor periodística, Méndez recibió amenazas de muerte en diferentes ocasiones; sin embargo, las autoridades no han declarado sobre la líneas de investigación sobre su asesinato.

Ernesto Méndez recibió amenazas de muerte

De acuerdo con Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras, compartieron que Ernesto Méndez recibió amenazas en diversas ocasiones por distintas administraciones del municipio San Luis de la Paz, Guanajuato.

Algunas de estas llegaron por parte del exalcalde priista Timoteo Villa Ramírez, quien murió en julio de 2019.

Por ello, las organizaciones solicitaron la intervención inmediata de la FIscalía para descartar que el móvil de su asesinato fuera su actividad periodística.

Asimismo, hicieron un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen.

Mientras tanto, la noche del 2 de julio, se convirtió en el periodista número 13 en ser asesinado, sólo en lo que va del 2022.

Con información de SDPnoticias.