Estos son los CONCEPTOS que NO debes usar al realizar transferencias bancarias

Mexico
Tipografía

El SAT observa el concepto de todas las transferencias bancarias asociadas a tus cuentas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la entidad gubernamental encargada de todos los temas fiscales del país, por lo tanto, está al tanto de la actividad de los contribuyentes con respecto a sus transferencias bancarias.

Debido a que el SAT tiene que asegurarse que las transferencias electrónicas que recibes o emites de tus cuentas bancarias no generan impuestos, por lo tanto, pone especial atención en los conceptos de transferencias bancarias.

Por eso te decimos cómo utilizar correctamente la función de CONCEPTO al momento de realizar transferencias bancarias y que conceptos no debes utilizar para evitar problemas con el SAT.

Los CONCEPTOS que debes NO debes usar para hacer una transferencia

De acuerdo con los expertos, el SAT puede comenzar una investigación de tus cuentas bancarias si el concepto de tus transferencias incluyen palabras que se pueden relacionar con actividades ilícitas.

Por ejemplo, el uso de palabras que hacen referencia a la prostitución, sustancias no legales, alcohol, armas o algún delito como robo o relacionado con el crimen organizado.

Los CONCEPTOS que SÍ debes utilizar

Al momento de realizar una transferencia se recomienda utilizar conceptos como:

  • Ahorro
  • Abono
  • Pago 1 de 2
  • Préstamo

Esto con la finalidad de dar a entender que las transferencias que realizas o recibes en tu cuenta bancaria se debe a un préstamo o pago que te hace un amigo, familiar o conocido.

Ya que las transferencias bancarias es la forma en que el SAT puede verificar el dinero que reciben los contribuyentes, y en caso de cuadrar con tu actividad profesional registrada, podría llamar o citarte para que expliques de qué tratan las transferencias que realizas.

Con información de Milenio.

tijuana principal