As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Fiestas de Culiacán cierran con show en honor al “Chapo” Guzmán

Mexico
Tipografía

Durante el show de Peso Pluma en el 8 Music Fest como parte del cierre de las Fiestas de Culiacán, se proyectaron imágenes en honor al “Chapo” Guzmán.

Durante la celebración de las Fiestas de Culiacán con motivo del 491 aniversario de la fundación de la ciudad, se llevó a cabo un show de cierre en honor al “Chapo” Guzmán.

Fue durante el concierto de Peso Pluma, que se realizó en el 8 Music Fest —festival que fue parte del cierre de las Fiestas de Culiacán— donde se mostraron las imágenes del líder criminal.

El hecho ha generado polémica en redes sociales, pues se acusa al ayuntamiento de Culiacán por promover la narcocultura al patrocinar un show en honor al “Chapo” Guzmán.

Por cancelación de Junior H, se dio show en honor al “Chapo” Guzmán por parte de Peso Pluma

El pasado sábado 1 de octubre, se llevó a cabo en el estacionamiento del Estadio de los Tomateros, el cierre de las fiestas de Culiacán con la realización del 8 Music Fest.

Dicho festival fue un evento privado, sin embargo el ayuntamiento de Culiacán se sumó como patrocinador y lo presentó como el cierre de los festejos del 491 aniversario de la fundación de la ciudad.

Originalmente, en el cartel del festival se anunció la participación de Junior H, sin embargo horas antes del evento se dio a conocer que el cantante de corridos tumbados canceló.

Debido a lo anterior y en sustitución de Junior H, los organizadores del 8 Music Fest ofrecieron la presentación de Peso Pluma, otro cantante de corridos tumbados.

Sin embargo, para sorpresa de algunos de los asistentes y usuarios de redes sociales, durante la presentación de Peso Pluma se proyectaron imágenes en honor al “Chapo” Guzmán.

Por medio de TikTok, se publicó un breve video en el cual se muestran los momentos en los que Peso Pluma incluyó en su show diversas imágenes en honor al “Chapo” Guzmán.

Acusan que Ayuntamiento de Culiacán promovió la narcocultura

Por lo ocurrido, usuarios de redes sociales acusan que el ayuntamiento de Culiacán patrocinó un evento en el que se hizo apología de la llamada narcocultura.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Alonso Ramírez, declaró a medios locales que lo ocurrido en el show de Peso Pluma, fue un hecho que se “salió de las manos”.

Así lo aseguró el funcionario local al señalar que en la línea de trabajo que busca mantener el organismo a su cargo, se contempla evitar la promoción de la narcocultura.

Tras advertir que la cancelación de Junior H fue un factor que los tomó desprevenidos, Alonso Ramírez destacó que no están a favor de la promoción de figuras como el “Chapo” Guzmán.

“Nosotros estamos en contra de la narcocultura, estamos a favor de eventos culturales en donde se promuevan los valores y nos sorprendió mucho que a última hora cantara este artista. Y no estamos a favor de que se canten estas canciones”

Alonso Ramírez. Instituto Municipal de Cultura Culiacán

En cuanto a las razones por las cuales el 8 Music Fest fue incluido como parte de las celebraciones por las fiestas de Culiacán, sostuvo que se hizo para apoyar el talento local.

Por ello, adelantó que la relación entre el ayuntamiento de Culiacán y el 8 Music Fest continuará, aunque dijo que se afinarán los detalles para evitar nuevos incidentes.

¿Quién es Peso Pluma?

Cabe destacar que Peso Pluma, es un cantante nacido en Zapopan, Jalisco, sin embargo de acuerdo con él mismo, su familia es originaria de Badiraguato, Sinaloa, cuna del “Chapo” Guzmán.

En redes sociales, circulan algunos videos en los cuales el cantante dedica palabras en honor a Joaquín el “Chapo” Guzmán y los hijos del líder criminal, a quienes se refiere como “la chapiza”.

Incluso, el tema “Siempre Pendientes”, una de las canciones más exitosas de Peso Pluma, la cual interpreta junto a Luis R Conrríquez, hacen referencia al capo fundador del Cártel de Sinaloa.

En dicha canción, se mencionan las iniciales del “Chapo” Guzmán —JGL— y se relata la historia de un descendiente del capo que es quien ahora cuida “la plaza del señor Guzmán”.

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal