As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

¿En qué estados ya no es obligatorio el cubrebocas?

Mexico
Tipografía

Debido a la baja en los registros del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias de varios estados han declarado que ya no es obligatorio el cubrebocas.

La epidemia del Covid-19 en México continúa en una etapa de receso, debido a lo cual en diferentes entidades se han comenzado a relajar las medidas sanitarias de prevención.

Como parte del retiro de las acciones preventivas ante el Covid-19, autoridades de diferentes estados han ordenado que el cubrebocas deje de ser una medida obligatoria entre la población.

Pero ¿en qué estados ya no es obligatorio el cubrebocas? A continuación te presentamos la lista que han eliminado la medida sanitaria.

Gobierno federal recomendó dejar de usar el cubrebocas debido al receso del Covid-19 en México

El pasado 20 de septiembre, Hugo López-Gatell comunicó que a partir del 1 de octubre se eliminaría el uso de cubrebocas como medida obligatoria ante el Covid-19 en México.

Si bien el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que de hecho nunca fue un mecanismo obligatorio, la recomendación de uso se retiró a nivel federal.

Previamente, los gobiernos de varios estados ya habían declarado la eliminación del uso del cubrebocas como una medida obligatoria de prevención por el Covid-19 en México.

En diferentes etapas de la emergencia sanitaria, las autoridades locales ordenaron dejar de usar el elemento, pero más tarde anunciaron la reinstauración de la medida.

Sin embargo, durante la actual etapa de receso de la epidemia del coronavirus en el país, son varios los estados en los que ya no es obligatorio el cubrebocas.

¿Qué estados ya no obligan a usar el cubrebocas?

Luego de que la tercera ola del Covid-19 en México pasó por una etapa de control y reducción, diferentes estados ordenaron eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

No obstante, con la aparición de la cuarta ola del coronavirus en el país en el mes de junio, la medida de prevención sanitaria volvió a decretarse en dichas entidades.

Actualmente, la cuarta ola del Covid-19 en México se mantiene en una tendencia de receso, por lo cual son varios los estados donde ya no se obliga el uso del cubrebocas, siendo los siguientes:

  • Sinaloa desde el 3 de octubre
  • Yucatán desde el 26 de septiembre, aunque se mantiene su uso en espacios cerrados y el transporte público
  • Baja California Sur desde el 28 de septiembre
  • Coahuila desde el 19 de septiembre
  • Puebla desde el 12 septiembre, donde se trata de una medida voluntaria
  • Querétaro desde el 27 de septiembre
  • San Luis Potosí desde el 19 septiembre
  • Jalisco desde el pasado 5 septiembre, aunque sigue siendo obligatorio en escuelas, guarderías, hospitales y transporte público
  • Nuevo León desde el pasado 25 agosto

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal