As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

El detenido vestido de mujer en Edomex mató a una mujer por un reto de internet

Mexico
Tipografía

En las primeras indagatorias realizadas por parte de la policía de investigación, el presunto responsable señaló a la policía municipal que parte de este reto consistía en asesinar a la víctima en su domicilio.

Lev Norman "N" de 24 años, arrestado el lunes pasado vestido de mujer y con los restos de su víctima al interior de una bolsa de plástico en San Mateo Atenco, confesó al momento de su detención haber cometido este feminicidio como parte de un reto virtual.

En las primeras indagatorias realizadas por parte de la policía de investigación, el presunto responsable señaló a la policía municipal que parte de este reto consistía en asesinar a la víctima en su domicilio, para después ser arrestado caracterizado como mujer cargando las partes del cuerpo.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Fiscalía, esta indagatoria aún no se determina como una línea de investigación formal, sin embargo, se están realizando las declaraciones correspondientes para determinar el móvil del crimen. 

La víctima estudiaba en la UAEMex

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México emitió un comunicado de prensa donde asegura sentirse consternada por este asesinato, toda vez que la víctima fue identificada como alumna de la carrera de Física, de la Facultad de Ciencias, de nombre Lucero Yazmín de 23 años.

La Autónoma Mexiquense condenó los hechos, además de asegurar que han mantenido contacto con los familiares y las autoridades encargadas de indagar el caso. 

“Desde el primer momento en el que la institución tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en contra de una alumna integrante de nuestra comunidad, se mantiene comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cuál informó de la detención del presunto responsable. Asimismo, se tiene coordinación con la Comisión Ejecutiva de Víctimas del Estado de México. La universidad mantiene contacto con la familia para brindarle acompañamiento legal y emocional”, publicó esta mañana la UAEMéx en sus redes sociales esta mañana.

Colectivo exige justicia

Por su parte, el Colectivo Ciencias Uamex se pronunció un día antes para exigir justicia. En una publicación en redes sociales, aseguraron que la joven cursaba la carrera de Física, en la Facultad de Ciencias, y a quien describieron como una persona alegre, amable y risueña.

“Lamentamos esta pérdida y les pedimos que no sean indiferentes ante esta situación, Lucero merece justicia. Exijamos a las autoridades que hagan su trabajo para que este crimen no sea uno más de los que quedan impunes diariamente en el país”, se lee en la publicación

No se descarta una manifestación para exigir justicia y garantías de seguridad para alumnos y docentes, toda vez que incluso hay planteles educativos que se encuentran en zonas de alta incidencia delictiva, o con poca vigilancia y alumbrado público. 

El asesinato

Lev Norman "N" habría irrumpido en el domicilio de la víctima para atacarla con un cuchillo; a pesar de que el hermano de la víctima llegó, no pudo impedir el asesinato y también fue agredido con el arma blanca, ataque que lo dejó herido.

El joven de pelo largo y vestido de mujer llevaba una bolsa de nylon con restos de su víctima. Tras la detención, fue presentado ante el Ministerio Público y trasladado a un penal de la región, en donde se espera que se defina su situación legal. 

Reto virtual

De acuerdo con la confesión que hizo a los elementos de seguridad municipal que lo detuvieron, no conocía a la víctima y el ataque – presuntamente – obedeció a un reto virtual; los restos que llevaba consigo era para demostrar que había cumplido este reto. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que confirmó que esta fue la declaración que dio el joven a los policías locales; no obstante, esa declaración no se puede tomar de manera formal, ya que esta debe ser ante la fiscalía.

Por el momento el joven no ha rendido su declaración y se espera que en las próximas horas sea entrevistada previo a su traslado del penal de Lerma al de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez. 

Con información de Milenio

tijuana principal