As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Tatiana Clouthier presume que México se mantuvo como el segundo socio comercial de Estados Unidos

Mexico
Tipografía

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía presumió que México se mantuvo como el segundo socio comercial de Estados Unidos

Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía presumió que México se mantuvo como el segundo socio comercial de Estados Unidos del periodo de enero a agosto de este 2022.

Tan sólo debajo de Canadá, México es el segundo socio comercial más importante de Estados Unidos, cabe recordar que estos tres países tienen un tratado de libre comercio, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tatiana Clouthier indica que el comercio entre México y Estados Unidos creció un 20.4% anual

También según Tatiana Clouthier mencionó en un breve mensaje en sus redes sociales que el comercio creció 20.4% anual con base al Censo de Estados Unidos.

Además, según datos de la misma secretaría que encabeza Tatiana Clouhtier, indican que el comercio total entre México y Estados Unidos ascendió a 384 mil 669 millones de dólares, esto es, 14.6% del comercio de Estados Unidos con el mundo tan sólo el primer semestre de 2022.

Igualmente la Secretaría de Economía menciona que las exportaciones de México hacia Estados Unidos crecieron un 20.2% anual.

Según esta información hasta el corte del 4 de agosto, México está ubicado en el top 5 de los países con los que Estados Unidos mantiene como sus socios comerciales, además de Canadá con 399 mil 223 millones de dólares, las otras naciones son:

  • China (343 mil 388 millones de dólares con el tercer lugar)
  • Japón (113 mil 436 millones de dólares con el cuarto lugar)
  • Alemania (103 mil 528 millones de dólares con el quinto lugar)

Aunque también en el año 2021, México también fue el segundo socio comercial de Estados Unidos, debajo de Canadá, porque el país del norte logró en ese año un total de importaciones y exportaciones de 664 mil 161 millones de dólares.

Mientras que México en ese mismo 2021 entre importaciones y exportaciones tuvo 661 mil 164 millones de dólares, siendo desbancado por Canadá para pasar a ser el segundo lugar como de los primeros cinco socios comerciales de Estados Unidos.

Pero para Tatiana Clouthier es relevante que México se mantenga como el segundo socio comercial de Estados Unidos, después de Canadá, porque asegura que de esta manera la integración comercial se sigue fortaleciendo entre ambas naciones miembros del T-MEC.

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal