As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Platanito tomó acciones legales contra amenazas tras chiste sobre Debanhi Escobar: “Me han atacado por todo”

Mexico
Tipografía

El comediante destacó molesto que, aparentemente, al público la mayoría de sus chistes se los tomaban a mal

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, continúa en el ojo del huracán debido a un “chiste” que realizó recientemente sobre el feminicidio de Debanhi Escobar. Así, ante las duras críticas que recibió y aparentes amenazas, el comediante recalcó que tomó medidas legales para protegerse.

Fue durante una entrevista con algunos medios de comunicación y retomada por Ventaneando donde el controversial payaso mencionó que interpuso las acciones correspondientes para protegerse a él y a su familia

‘’Muy fuertes amenazas. Ya también se levantaron las actas correspondientes ante las autoridades. Una cosa es lo que yo hice y otra cosa es un delito’', mencionó.

De igual manera, Platanito remarcó una vez más que sus intenciones no fueron herir a nadie y justificó sus acciones al señalar que así era el trabajo de las personas que se dedican a la comedia.

‘’La verdad es que sí estoy preocupado porque yo no traté de hacerle daño a nadie. Simplemente hice un muy mal chiste, lo reconozco, soy comediante, a veces mis chistes hieren y como lo dije en mi comunicado también ya todo lo que yo cuente está mal’', aseguró.

Finalmente, el payaso se mostró disgustado pues consideró que ya no puede contar chistes, ya que las personas se ofenden por su trabajo.

‘’Si cuento chistes de niños está mal, de gallegos está mal, gangoso está mal. Me han atacado por todo, entonces yo seguiré haciendo mi trabajo’', concluyó.

Padres de Debanhi interponen denuncia contra Platanito

Ante las polémicas declaraciones que Platanito ha dado durante este tiempo, los padres de Debanhi Escobar rápidamente tomaron las acciones correspondientes y acudieron al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para interponer una denuncia en contra de Sergio Verduzco.

Fue Ventaneando quien dio a conocer los hechos y, durante una entrevista con los padres de la joven, estos mostraron su indignación por el mal comentario de Platanito hacia su hija.

“Es muy lamentable, estamos a noviembre, a dos días de celebrar el día internacional contra la violencia a la mujer, hace un chiste de que Debanhi murió ahogada. Tuvimos que pasar tres o cuatro meses para demostrar que no muró ahogada, murió sofocada, privada de su libertad”, sentenció Mario Escobar.

El familiar de Debanhi recalcó que tanto él como su esposa no tenían nada en contra del mundo del humor, no obstante, destacó que había una línea de respeto que Platanito sobrepasó.

“Nosotros estamos a favor de la comedia, a favor de la libertad de expresión, pero hay un límite que se está vulnerando la dignidad. La revictimización donde estamos nosotros es un proceso todavía abierto, todavía no está nada cerrado”, añadió.

Mario Escobar rescató que esta no era la única ocasión en que Platanito bromeaba sobre víctimas y retomó la ocasión en que el payaso hizo un chiste sobre Paulette o el de la guardería ABC.

“Nosotros intentamos sentar un precedente de que no vuelva a pasar con Sergio ni con nadie”, mencionó y agregó:

“No estamos pidiendo dinero (queremos) que tenga una amonestación pública, que este señor tome cursos de perspectiva de género, de derechos humanos para que no lo vuelva a hacer”.

Con información de Infobae.

tijuana principal