Singapur prueba taxis sin conductor en una primicia mundial

Los primeros taxis sin conductor comenzaron a circular este jueves en Singapur de forma experimental, una primicia mundial en la carrera para lograr vehículos totalmente autónomos mediante una tecnología revolucionaria.

Los seis taxis de la start-up nuTonomy (automóviles eléctricos Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV) circulan en una zona de 4 kilómetros cuadrados, con lugares designados para recoger y depositar pasajeros. El trayecto debe ser reservado mediante una aplicación para smartphone de la empresa que presta el servicio, con sede en Estados Unidos.

“La prueba representa una oportunidad extraordinaria para recoger la opinión de los pasajeros en un entorno real”, declaró el gerente y cofundador de la start-up, Karl Iagnemma.

“Estos ensayos brindarán una ventaja única a nuTonomy, en la medida que estamos preparando el despliegue de una flota de vehículos autónomos para 2018″, añadió.

A pesar de que la conducción de estos automóviles ‘high-tech’ se realiza de manera autónoma, un ingeniero de nuTonomy se encuentra a bordo en cada trayecto, con la finalidad de observar al funcionamiento del vehículo e intervenir en caso de plantearse algún problema, precisó la empresa.

Se han anunciado otras iniciativas con esta nueva tecnología. El servicio de reserva de vehículos por teléfono móvil estadounidense Uber informó la semana pasada que pondrá en circulación automóviles sin conductor en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) a fines de este mes de agosto.

Con información de The Mexican Times.

Otros videos

Niños se enfrentan a una serpiente pitón para rescatar a su perro

Un estremecedor video en el que compiten una moto Kawasaki H2R un auto F-16 un Tesla P100DL un Challenger 605 y un Lotus Evora 430 GT se ha vuelto viral y cuando lo veas entenderás por qué.

Tristes Imágenes de un tsunami que golpeó Palau, en Indonesia, luego de un fuerte terremoto de magnitud 7.5; más de 20 réplicas importantes en las últimas horas.

Espectadores grabaron un impactante incidente ocurrido en una playa de la localidad de Dzhubga, ubicada en la costa del mar Negro en Rusia, en donde una pareja recibió una fuerte descarga eléctrica mientras practicaba paravelismo. Ambos volaban con un paracaídas el cual se encontraba atado a una lancha cuando una ráfaga de viento los arrastró hacia unos cables de electricidad. Al golpear los cables, el hombre y la mujer recibieron una descarga y terminaron aterrizando en la playa. En el video se ve cómo los bañistas se apresuran a asistirlos. La pareja fue hospitalizada con serias lesiones. El incidente está siendo investigado