Samsung presenta su nuevo Smartwatch Gear S3

La firma presentó dos versiones de su nuevo wearable, uno con capacidad de realizar llamadas sin conexión a un teléfono, en su evento Unpacked en Berlín.

Samsung presentó su última apuesta de reloj inteligente, el Gear S3, este miércoles en la feria tecnológica IFA Berlín 2016.

La compañía presentó dos modelos de su smartwatch bajo los nombres de Classic y Frontier. Este último con la posibilidad de tener una versión conectada con tecnología LTE, la cual permite que el reloj pueda descargar música y realizar llamadas sin necesidad de un teléfono, y otro con la conexión Bluetooth, habitual en este tipo de wearable.

Además de esto, una de las diferencias más notorias con su predecesor, el Gear S2, es que la pantalla de este nuevo reloj es más grande al tener 46 milímetros de diámetro, en comparación con los 42 milímetros del anterior.

En cuanto a diseño, el Classic tiene un acabado en acero inoxidable, mientras que el Frontier tiene un diseño menos estilizado. En la elaboración de estos smartwatches participaron el relojero suizo Yvan Arpa, junto con el diseñador industrial Arik Levy.

Ambos pueden sumergirse 1.5 metros en el agua por alrededor de media hora y cuentan con un display elaborado con Gorilla Glass, lo que reduce la posibilidad de rayarlos.

Los voceros de Samsung además explicaron que el reloj está preparado para adaptarse a cualquier temperatura, incluso si se encuentra por debajo de los 0 grados.

En cuanto a la batería, el Gear S3 necesita cargarse cada 3 o 4 días, lo que representa un aumento de 15% en comparación con el Gear S2.

De acuerdo con Younghee Lee, vicepresidenta ejecutiva de Marketing Global de la Unidad de Negocio de Comunicaciones en Samsung, este nuevo smartwatch no tiene la intención de reemplazar al Gear S2, sino de dar más opciones de diseño y conectividad a los usuarios de este tipo de wearables, especialmente si buscan un diseño menos deportivo y más estilizado.

Por el momento no se conocen los precios ni la disponibilidad de estos smartwatches de Samsung, sin embargo, se sabe que existirán miles de carátulas digitales disponibles para ellos en el momento en que lleguen al mercado.

Con información de Expansión.

Otros videos

Niños se enfrentan a una serpiente pitón para rescatar a su perro

Un estremecedor video en el que compiten una moto Kawasaki H2R un auto F-16 un Tesla P100DL un Challenger 605 y un Lotus Evora 430 GT se ha vuelto viral y cuando lo veas entenderás por qué.

Tristes Imágenes de un tsunami que golpeó Palau, en Indonesia, luego de un fuerte terremoto de magnitud 7.5; más de 20 réplicas importantes en las últimas horas.

Espectadores grabaron un impactante incidente ocurrido en una playa de la localidad de Dzhubga, ubicada en la costa del mar Negro en Rusia, en donde una pareja recibió una fuerte descarga eléctrica mientras practicaba paravelismo. Ambos volaban con un paracaídas el cual se encontraba atado a una lancha cuando una ráfaga de viento los arrastró hacia unos cables de electricidad. Al golpear los cables, el hombre y la mujer recibieron una descarga y terminaron aterrizando en la playa. En el video se ve cómo los bañistas se apresuran a asistirlos. La pareja fue hospitalizada con serias lesiones. El incidente está siendo investigado