La increíble historia de este nadador mexicano grabada con un iPhone

La historia de uno de los atletas mexicanos más relevantes.

Gustavo nació con malformación congénita, una condición que le hace no tener piernas ni mano izquierda, pero a sus 22 años ya se ha convertido en uno de los deportistas mexicanos más relevantes y un modelo a seguir para los jóvenes de México.

La historia de Gustavo es ejemplar. El amor y el respeto de la familia de Gustavo, hicieron de él más que una persona que se puede valer por sí misma: un destacado deportista. En Río logró el sexto puesto en los 100 metros en estilo libre, pero en Londres 2012 probó las miles de la victoria al ganar dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

El gusto de Gustavo por la natación comenzó cuando tenía 7 años y su madre lo inscribió en la Alberca Olímpica de la UNAM. Aunque no existía un grupo para personas con su condición, los entrenadores Raúl Porta y Juan Manuel Diaz lo aceptaron.

A los 17 años compitió contra el veterano Juan Ignacio Reyes, quien ya llevaba compitiendo en cuatro Juegos Paralímpicos en ese entonces. "¿Por qué no intentarlo?, ¿por qué no llegar a unos Juegos Olímpicos?", dice Gustavo en el cortometraje.

Este cortometraje fue filmado por Santiago Arau, director de la casa productora Pinhole. Cabe destacar que fue grabado con un iPhone 6S, cosa que nos demuestra lo mucho que se puede hacer con la tecnología comercial actual.

Con información de Hipertextual.

Otros videos

Niños se enfrentan a una serpiente pitón para rescatar a su perro

Un estremecedor video en el que compiten una moto Kawasaki H2R un auto F-16 un Tesla P100DL un Challenger 605 y un Lotus Evora 430 GT se ha vuelto viral y cuando lo veas entenderás por qué.

Tristes Imágenes de un tsunami que golpeó Palau, en Indonesia, luego de un fuerte terremoto de magnitud 7.5; más de 20 réplicas importantes en las últimas horas.

Espectadores grabaron un impactante incidente ocurrido en una playa de la localidad de Dzhubga, ubicada en la costa del mar Negro en Rusia, en donde una pareja recibió una fuerte descarga eléctrica mientras practicaba paravelismo. Ambos volaban con un paracaídas el cual se encontraba atado a una lancha cuando una ráfaga de viento los arrastró hacia unos cables de electricidad. Al golpear los cables, el hombre y la mujer recibieron una descarga y terminaron aterrizando en la playa. En el video se ve cómo los bañistas se apresuran a asistirlos. La pareja fue hospitalizada con serias lesiones. El incidente está siendo investigado