tijuana principal

Exagente secreto: "El desmayo de Clinton pudo haber sido resultado de una convulsión"

Gary Byrne, que estuvo 29 años en el Servicio Secreto, analiza la grabación del desmayo que tuvo la candidata demócrata tras la ceremonia del 11-S.

Gary Byrne, exempleado del Servicio Secreto de EE.UU., ha sugerido que, tras abandonar la ceremonia del 11-S el domingo pasado, Hillary Clinton presentó síntomas de una convulsión, informa el diario británico 'Mirror'.

Byrne, que estuvo 29 años en el Servicio y entre otros fue encargado de la seguridad de la propia Clinton, ha analizado para el periódico la grabación, que muestra el desmayo de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Byrne ha observado que "la postura [de Clinton] es muy rígida, ella está casi sobre sus talones y la cabeza muy erguida". Según Byrne, uno de los dos empleados, que está en frente, "claramente está todavía sujetando a Clinton".

"El jefe, el hombre calvo, pasa en frente de Clinton", ha observado Byrne, explicando que "normalmente el jefe de los escoltas nunca caminaría en frente de los protegidos mientras entran en un vehículo, ya que así bloquearían su paso". El exagente secreto ha destacado que "lo está haciendo porque sabe que ella [Clinton] no puede moverse por sí misma".

Byrne ha sugerido que el hecho de que Clinton y los empleados "están al aire libre, donde la única protección son los agentes esperando cerca del vehículo" también puede ser calificado de un punto "significativo", ya que "normalmente no deberían haberlo hecho". En este caso, según Byrne, "quieren salir del público y lograr que [Clinton] reciba tratamiento médico".

El comportamiento hábil del servicio de seguridad de Hillary Clinton "sugiere que sabían que algo estaba muy mal respecto a su salud y ya estaban preparados" para tratarlo, ha concluido el exagente.

Con información de RT en español.

Otros videos

Niños se enfrentan a una serpiente pitón para rescatar a su perro

Un estremecedor video en el que compiten una moto Kawasaki H2R un auto F-16 un Tesla P100DL un Challenger 605 y un Lotus Evora 430 GT se ha vuelto viral y cuando lo veas entenderás por qué.

Tristes Imágenes de un tsunami que golpeó Palau, en Indonesia, luego de un fuerte terremoto de magnitud 7.5; más de 20 réplicas importantes en las últimas horas.

Espectadores grabaron un impactante incidente ocurrido en una playa de la localidad de Dzhubga, ubicada en la costa del mar Negro en Rusia, en donde una pareja recibió una fuerte descarga eléctrica mientras practicaba paravelismo. Ambos volaban con un paracaídas el cual se encontraba atado a una lancha cuando una ráfaga de viento los arrastró hacia unos cables de electricidad. Al golpear los cables, el hombre y la mujer recibieron una descarga y terminaron aterrizando en la playa. En el video se ve cómo los bañistas se apresuran a asistirlos. La pareja fue hospitalizada con serias lesiones. El incidente está siendo investigado