Trump ordena la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Mexico
Tipografía

El presidente firmó este miércoles una de sus principales promesas de campaña: Erigir una pared entre EU y sus vecinos del sur.

TRUMP DA ‘LUZ VERDE’ AL MURO FRONTERIZO

El presidente Trump firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo con México.

La orden incluye un mandato para aumentar el personal de aduanas y protección de fronteras y aliviar el flujo de inmigrantes que huyen de la violencia en México y América Central, de acuerdo con CNN.

El decreto de Trump requerirá que el Departamento de Seguridad Nacional detalle cuánta ayuda se dirige actualmente a México, lo que podría indicar una eventual reorientación de parte de ese dinero para financiar la construcción del muro —y cumplir así la promesa de campaña de que México pagará el muro—, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

Asegura que no importa lo que diga EPN, amenazan que de una u otra forma México pagará

"Esto no lo hago sólo por los Estados Unidos. También lo hago por México. Necesitamos una frontera más segura", explicó.

 

De acuerdo con información del equipo de campaña de Trump, el muro tendrá un costo total de 40,000 millones de dólares y una extensión de 3,185 kilómetros de longitud, además de 16.7 metros de altura, 30 centímetros de grosor y 4.5 metros de profundidad. La edificación requeriría la contratación de 40,000 trabajadores, lo que implica un gasto de 26.4 millones de dólares.  (EXPANSION)