Segundo policía despedido de Minneapolis vinculado al caso de George Floyd puesto en libertad bajo fianza

Internacional
Tipografía

Según los informes, un segundo de cuatro ex policías de Minneapolis vinculados a la muerte de George Floyd ha sido liberado bajo fianza.

J. Alexander Kueng, de 26 años, fue liberado alrededor de las 7:30 pm CT el viernes de la cárcel del condado de Hennepin con $ 750,000, en condiciones que incluyeron que compareciera en audiencias en la corte y evitara más problemas legales, informó FOX 9 de las Ciudades Gemelas.

Kueng también tiene prohibido trabajar como oficial de policía o guardia de seguridad, según el informe.

Su liberación se produjo más de una semana después de que el ex oficial Thomas Lane, de 37 años, fuera puesto en libertad bajo fianza. Kueng, Lane y Tou Thao enfrentan cargos de ayudar e instigar en relación con la muerte de Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo, informó FOX 9 .

Tanto Thao como el cuarto ex oficial, Derek Chauvin, permanecieron tras las rejas. Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado en el caso después de ser visto en video con una de sus rodillas sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras Floyd estaba acostado en una calle durante un arresto.

La fianza de Thao se fijó en $ 750,000, mientras que la fianza de Chauvin se estableció en $ 1.25 millones, informó el Star-Tribune de Minneapolis .

Floyd dejó de responder durante el enfrentamiento y luego fue declarado muerto en un hospital.

Los cuatro oficiales fueron despedidos después de la muerte de Floyd. También se enfrentan a una investigación por parte de la Junta de Estándares y Capacitación de Oficiales de Paz de Minnesota, según un comunicado de la corte del martes, según Star-Tribune .

Información de Foxnews.