Jacob Clynick murió 3 días después de recibir la vacuna de Pfizer; tenía 13 años

Internacional
Tipografía
Los Centros para el Control de Enfermedades abrieron una investigación para determinar si la muerte de Jacob Clynick está relacionada con la vacuna de Pfizer.
Jacob Clynick murió 3 días después de recibir la vacuna de Pfizer en el estado de Michigan, Estados Unidos; tenía 13 años.

Los Centros para el Control de Enfermedades abrieron una investigación para determinar si la muerte de Jacob Clynick está relacionada con la vacuna.

Según dijeron sus padres, Jacob Clynick murió el pasado 16 de junio mientras dormía y después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Los únicos efectos secundarios que experimentó Jacob Clynick tras recibir la vacuna de Pfizer fueron fatiga y fiebre, los más comunes.

Jacob Clynick no presentaba problemas de salud, pero se quejó de dolor de estómago antes de irse a dormir. Ya no despertó.

Investigan muerte de Jacob Clynick

Jacob Clynick murió 3 días después de recibir la vacuna de Pfizer; tenía 13 años. Los Centros para el Control de Enfermedades investigan si su muerte se debió a la vacuna.

La muerte de Jacob Clynick se informó un mes después de que los CDC recibieran “relativamente pocos” informes de miocarditis.
 
“La investigación sobre si existe una correlación entre su muerte y la vacunación se encuentra ahora a nivel federal con los CDC”
 
DIRECTOR MÉDICO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE SAGINAW.
 
La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que se ha presentado en algunos adolescentes y adultos jóvenes que recibieron la vacuna.

La Academia Estadounidense de Pediatría calificó la dolencia como “un efecto secundario extremadamente raro”. Se cree que Jacob Clynick pudo haberlo padecido.
 
“El departamento de salud sigue animando a las familias a hablar con sus médicos para sopesar sus propios riesgos y beneficios de la vacuna”
 
DIRECTOR MÉDICO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE SAGINAW.
 
El médico forense realizó una autopsia, pero no se ha determinado la causa de la muerte. Jacob Clynic se preparaba para ingresar a la secundaria.
 
Con información de SDPnoticias.