As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

¿Cuándo y por qué Estados Unidos celebra el Día Nacional del Taco?

Internacional
Tipografía

Estados Unidos tiene un Día Nacional del Taco y lo celebra cada 4 de octubre

Aunque suene extraño, Estados Unidos tiene un Día Nacional del Taco y lo celebra cada 4 de octubre. En México, el Día del Taco se celebra el 31 de marzo. 

Podemos definir un taco como una tortilla que se dobla en rollo para resguardar un relleno guisado en su interior. Idealmente llevan salsa encima. Sin embargo, hay tantos tipos de taco que es casi imposible encasillarlos. Lo cierto es que se han convertido en un ícono de la gastronomía mexicana. 

De acuerdo con el gobierno de México, el taco tiene dos orígenes citados: el primero menciona que Moctezuma utilizaba tortillas para sostener su comida, formando algo parecido al taco; el segundo dice que las mujeres, cuando los hombres iban a trabajar, les enviaban la comida envuelta en tortillas.

¿Por qué Estados Unidos celebra el Día Nacional del Taco?

La versatilidad para preparar un taco hizo que este platillo se extendiera por todo México y con la anexión de varios territorios mexicanos a Estados Unidos en el siglo XIX, esta herencia permaneció en estados como California, Arizona, Nuevo México y Texas. 

National Today dice que para 1914, los libros de cocina de California habían comenzado a incluir recetas de tacos. En las décadas siguientes, el taco cumplió plenamente con su definición y se volvió casi omnipresente.

Actualmente, se calcula que 38.5 millones de personas residentes en Estados Unidos son de origen mexicano, lo que aumenta la popularidad de los taquitos. 

La razón de por qué se celebra el 4 de octubre no está clara. Se considera que se eligió una fecha para aumentar las ventas de este platillo con promociones y ofertas. Algo parecido al Taco Tuesday. 

Otras referencias apuntan a que este día festivo fue creado como parte de una campaña publicitaria de 2009 de la cadena Del Taco. 

El Consejo Nacional del Taco fue formado en 1964 por Roberto L. Gómez, y el consejo fue conocido más tarde por enviar un taco de 55 libras al presidente Johnson en 1967.

¿Cómo se celebra el Día Nacional del Taco en Estados Unidos?

Los estadounidenses celebran el Día Nacional del Taco cazando ofertas para comer tacos, por lo que las principales taquerías del país aumentan sus promociones este día. Un informe apunta que en Estados Unidos se comen alrededor de 4 mil 500 millones de tacos cada año. 

Taco Bell

Taco Bell regalará un taco gratis a cada cliente que asista a sus sucursales este 4 de octubre. Además, en su cuenta de Twitter, está dando pases de regalo a los amantes de los tacos.

Hurricane Grill & Wings

Hurricane Grill & Wings ofrece un taco gratis cuando compras un taco y dos bebidas.

Chuy's

En tu orden de Chuy’s, puedes agregar un taco de carne molida a cualquier plato principal por un dólar. 

Con información de ViveUSA.

tijuana principal