En conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre) realizan campaña de concientización en el municipio

Tecate
Tipografía

La campaña de concientización inicio el día de hoy con volanteo sobre el crucero del boulevard Nuevo León, la cual fue encabezada por el Instituto Municipal de la Mujer

Tecate, B.C. 25 de noviembre de 2020.-  En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, el XXIII Ayuntamiento de Tecate, que preside la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, en coordinación con diferentes Direcciones, llevarán a cabo diversas labores en  en materia de prevención, canalización y atención a los temas de violencia en contra de la mujer, dentro del municipio de Tecate.
 
La campaña de concientización inicio el día de hoy con volanteo sobre el crucero del boulevard Nuevo León, la cual fue encabezada por el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por la Lic. Adriana Barrera, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través de Prevención del Delito, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), el Sistema de Transporte Municipal de Tecate (SITMUN) y el Regidor Francisco Joaquín Mercado de Santiago.
 
La empresa Temarry también se unió a los 16 días de activismo,  con el encendido de luces color naranja en sus instalaciones, por su parte IMMUJER impartió una capacitación con el tema "Violencia, Tipos de violencia" a las colaboradoras de la empresa.
 
Adriana Barrera Hernández, Directora de IMMUJER, comentó que “Se inician los 16 días  de activismo contra la violencia de género, teniendo como objetivo generar conciencia entre la ciudadanía y movilizar a las personas a favor de circunstancias de igualdad para las mujeres, sin embargo en IMMUJER seguiremos trabajando durante todo el año para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, no solamente el día de hoy. Agradezco a las empresas que se sumaron a esta campaña tan importante para nosotras, permitiéndonos impartir las capacitaciones y violentómetro a su personal “, concluyó la Directora.
 
El XXIII Ayuntamiento de Tecate se suma a esta causa y  hace la invitación a todos los tecatenses a sumarse al llamado y a la esperanza de que la violencia contra la mujer se puede erradicar, pues con los esfuerzos consensados entre Gobierno, Sociedad e Instituciones se pueden lograr los cambios necesarios en actitudes y prácticas,  para prevenir las causas de la violencia contra las mujeres, pero sobre todo impulsar una cultura de la denuncia.