Pronunciamiento del Partido Encuentro Social respecto a la denuncia presentada por sus Regidores ante la Sindicatura Municipal.

Baja California
Tipografía

"Los miembros del PES no serán espectadores sordos o ciegos, al contrario, valoramos infinitamente la confianza de los electores y no los vamos a traicionar", declaro el Vocero del PES en Baja California Aarón Pallares Aceves.

El Partido Encuentro Social en Baja California apoya de manera total a los Regidores de nuestro partido en el XXII Ayuntamiento de Tijuana Baja California por la denuncia presentada este día en la Sindicatura Municipal en contra del Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de la Oficial Mayor de Gobierno María de Los Ángeles Olague Contreras, así como en contra del Jefe de Departamento de Adquisiciones de la propia Oficialía Mayor C. José Luis Gil Laborin por actos administrativos cometidos por estos tres individuos que violan diversas Leyes y reglamentos en perjuicio de la ciudadanía tijuanense.

Los bajacalifornianos ya sabemos que padecemos gobiernos panistas a los que los mueve solo el interés del enriquecimiento, del negocio, de la tranza, del embute. Han perdido el decoro y la vergüenza, los aconseja la mediocridad asumiendo compromisos financieros que laceran el patrimonio municipal anteponiendo el interés personal de beneficiar a empresas de “los amigos”. La denuncia presentada ante Sindicatura, reviste una serie de conductas que son algunas constitutivas de delito, otras de las acciones denunciadas sin duda causaran un daño grave a las finanzas y patrimonio público, las conductas denunciadas están encuadradas dentro de los supuestos de procedencia de Juicio Político, la Sindico deberá  iniciar los procedimientos de responsabilidad que correspondan.

El tema del arrendamiento de equipos recolectores de basura por parte de la administración municipal demuestra la torpeza administrativa, la cerrazón y la escasa visión del Presidente Municipal y sus funcionarios en aras de hacer negocio. La denuncia es clara en todos sus términos: Violan el Reglamento y la Ley de Adquisiciones al asignar de manera directa la prestación de un servicio, además de que en ningún momento se ha fundamentado emergencia alguna que haga factible hipotéticamente una operación de esta naturaleza.

El Partido Encuentro Social, refrenda a los ciudadanos de Baja CalifoRnia nuestro compromiso no solo de representarlos en el Congreso del Estado y los Ayuntamientos sino de enfrentar, denunciar y hacer de su conocimiento todo las acciones que realizan los representantes populares del PES en las tribunas populares. Los bajacalifornianos ya sabemos que padecemos gobiernos panistas a los que los mueve solo el interés del enriquecimiento, del negocio, de la tranza, del embute. Han perdido el decoro y la vergüenza, los aconseja la mediocridad asumiendo compromisos financieros que laceran el patrimonio municipal anteponiendo el interés personal de beneficiar a empresas de “los amigos”.

La denuncia presentada ante Sindicatura, reviste una serie de conductas que son algunas constitutivas de delito, otras de las acciones denunciadas sin duda causaran un daño grave a las finanzas y patrimonio público, las conductas denunciadas están encuadradas dentro de los supuestos de procedencia de Juicio Político, la Sindico deberá  iniciar los procedimientos de responsabilidad que correspondan. El tema del arrendamiento de equipos recolectores de basura por parte de la administración municipal demuestra la torpeza administrativa, la cerrazón y la escasa visión del Presidente Municipal y sus funcionarios en aras de hacer negocio.

La denuncia es clara en todos sus términos: Violan el Reglamento y la Ley de Adquisiciones al asignar de manera directa la prestación de un servicio, además de que en ningún momento se ha fundamentado emergencia alguna que haga factible hipotéticamente una operación de esta naturaleza. El Partido Encuentro Social, refrenda a los ciudadanos de Baja California nuestro compromiso no solo de representarlos en el Congreso del Estado y los Ayuntamientos sino de enfrentar, denunciar y hacer de su conocimiento todo las acciones que realizan los representantes populares del PES en las tribunas populares.