Se instala el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Baja California
Tipografía

Este consejo tiene como objetivo la colaboración coordinada entre autoridades educativas, padres de familia e instancias civiles para mejorar el desarrollo académico del nivel básico. 

Tijuana, BC a 31 de mayo de  2017.-  Con el fin de seguir encaminando acciones que fortalezcan el desarrollo académico y consoliden la calidad de la educación básica en la ciudad, el alcalde Juan Manuel Gastélum encabezó la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y  tomó protesta a sus miembros.

“La participación social es primordial para los gobiernos, pues sin ella no podemos construir la ciudad que queremos, en este caso, de manera coordinada se trabajará de la mano con los padres de familia para contribuir a un mejor desarrollo educativo para los niños y jóvenes”, indicó el primer edil. El director estatal de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal (SEE), Domingo Benítez Rodríguez, expuso que para el gobierno estatal es prioridad la coordinación entre padres de familia, maestros, integrantes de la sociedad civil, así como con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por lo que este consejo encaminará líneas de acción que fortalezcan la equidad, el desarrollo académico y la cobertura de los servicios educativos, que promuevan acciones contra el abandono escolar, así como la construcción y ampliación de espacios educativos. El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación está integrado por un secretario técnico, representado por el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna; un Consejero Presidente, representado por el padre de familia Filiberto Fernández; así como por autoridades educativas, padres de familia, representantes sindicales y organismos de la sociedad civil. 

 

 

tijuana principal