Buscan frontera dinámica e inteligente denominada CaliBaja

Baja California
Tipografía

230 mil millones de dólares entre California y Baja California buscan una frontera dinámica e inteligente denominada CaliBaja.

Paola Ávila, vicepresidenta de Asuntos Internacionales con la Cámara de Comercio de San Diego, informó que se proyecta la creación de una frontera dinámica e inteligente que estaría denominada CaliBaja ya que representa para Baja California y San Diego junto con Valle Imperial es de 230 millones de dólares como fuerza económica.

Mencionó que hay varios proyectos como Otay 2, la nueva garita que se va a utilizar principalmente para camiones y el comercio y para ello el uso de las tecnologías hará de la garita un lugar mucho más eficiente.

Señaló que el intercambio comercial entre San Diego y Tijuana es de 2.1 millones de dólares y el número de personas que cruzan a pie en San Ysidro es el mismo número que utilizan el Aeropuerto de Los Ángeles.

Destacó Paola Ávila que hay 10 puntos de cruce que incluyen el puente peatonal con el aeropuerto y los diferentes puertos marítimos.

tijuana principal