PAN y PRI tienen miedo de desaparecer en BC, por eso las quejas: Jaime Bonilla

Baja California
Tipografía

El gobernador electo de Baja California señaló que la decisión de los legisladores que aprobaron el aumento de su mandato de 2 a 5 años se debió a una “reacción al resultado” determinado por la población en las pasadas elecciones.

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, señaló que el aumento a los años que durará su mandato no fue su decisión, sino de los legisladores del actual congreso.

Además, en entrevista con el programa de radio de José Cárdenas, señaló que no está pendiente de todo lo que pasa en el ambiente político, ya que se encuentra en el periodo de transición.

El voto a favor del aumento de 2 a 5 años en su periodo se debió, según Bonilla, a la mala gestión del panista “Kiko" Vega por eso los propios panistas votaron a favor de la misma.

"El Congreso voto unánime, el único voto que fue no fue a favor, fue un voto nulo por un mismo diputado panista. Fue una decisión del Congreso, nosotros nada más tenemos dos diputados de Morena ahí. Lo que pasó fue que el diputado de Morena hizo la misma iniciativa, que ya había hecho hace meses, lo único diferente fue que acaba de pasar una elección".

JAIME BONILLA, GOBERNADOR ELECTO DE BAJA CALIFORNIA

El empresario señaló que la elección del pasado junio “no fue normal”, por lo que los congresistas actuaron en reacción al resultado elegido por la población:

"La elección de Baja California fue un mandato, no fue una elección normal. El pueblo de Baja California dijo aquí tienes los 17 distritos, la cinco alcaldía y la gubernatura. Haz lo que tengas que hacer para cambiar este estado quebrado, tronado y con un índice altísimo de inseguridad".

JAIME BONILLA, GOBERNADOR ELECTO DE BAJA CALIFORNIA

Bonilla concluyó la entrevista señalando que PRI y PAN tienen miedo porque los van a “borrar” en 5 años:

"El pueblo echó para fuera a los panistas y los priistas, esa es la realidad, y ahora se han puesto a pensar: si Jaime Bonilla nos sacó a todos, imagínate en cinco años, vamos a borrar a estos partidos en cinco años. Ese es el temor que tienen".

JAIME BONILLA, GOBERNADOR ELECTO DE BAJA CALIFORNIA

Con información de SDP Noticias