Instalarán más alcoholímetros en la ciudad

Baja California
Tipografía

En promedio 1.3 accidentes por día

A raíz del incremento a la multa por conducir en estado de ebriedad, también habrá más filtros de alcoholemia, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El subdirector de Tránsito Municipal de Tijuana, José Antonio Campa Arredondo, indicó que en lo que va de la administración se han registrado en promedio 1.3 accidentes.

Detalló que en estos casos, los involucrados conducían bajo estado de ebriedad o aliento alcohólico, de ahí que se refuercen los operativos.

Indicó que regularmente son tres los filtros de alcoholemia que se instalan en distintos puntos de la ciudad, ahora serán cuatro.

Refirió que en el 2019 fueron cuatrocientos noventa y seis accidentes automovilísticos en los que los conductores iban con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

En subdirector de Tránsito Municipal añadió que la instrucción del alcalde es reforzar la presencia de puntos de alcoholemia para evitar accidentes.

Cabe mencionar que en la pasada sesión de cabildo, se aprobó incrementar a casi nueve mil quinientos pesos, la multa por manejar en estado de ebriedad.

Con información de Cadena Noticias.