Aumenta hasta en un 25% las solicitudes de acta de nacimiento por temporada de inscripciones

Baja California
Tipografía

Las solicitudes de acta de nacimiento aumentaron se demanda hasta en un 25% en esta temporada vacacional ya que es un requisito indispensable para poder inscribir a los niños en la escuela, informo la oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia.

Afirma que se entregan alrededor de 500 a 700 actas diarias y su costo es de 138 pesos y la segunda que se pide es a mitad de precio. 

Se ven las largas  filas de los padres de familia para realizar este trámite y así poder posicionar a sus hijos en las escuelas este regreso a clases en julio y agosto. 

La gente que acude y solicita actas de otros estados, también tienen respuesta rápida y alrededor de 100 actas interestatales son entregadas diariamente en el Palacio Municipal.

Respecto al asunto de actas solicitadas de doble nacionalidad la oficial afirmó que los números llegaron ya en este año a las 600 inscripciones de nacimientos ocurridos en el extranjero. El primer año se tuvo alrededor de 1200 registros, el segundo año llegaron alrededor de los 1000, así que actualmente se espera cerrar el año con un total de 700.

La campaña ha sido un éxito, dado a que la gente aprovecha el gran descuento en la realización de  este trámite, se otorgó un descuento del 50%, el precio normal era de alrededor 1,365 pesos y ahora está en 685 pesos. Aunque informa que esta promoción no se extenderá ya que el cabildo lo autorizo solo por 1  mes.

La campaña de la doble nacionalidad se inició el 1ro de agosto y concluye este miércoles 31 de agosto. El magno evento donde se hará entrega de estas actas se llevará a cabo el 5 de septiembre en la explanada del patio central del palacio municipal a las 10:00 a.m,  donde darán el reconocimiento de la doble nacionalidad por parte de los ciudadanos como toma de protesta.