tijuana principal

El PRD busca garantizar derechos de mujeres y jóvenes

Baja California
Tipografía

El líder perredista afirmó que este organismo es un férreo defensor de los derechos de la mujer en el país

Tijuana.- Mantener en la agenda político-social, la defensa de los derechos de las mujeres y los jóvenes en México, es el compromiso del Partido de la Revolución Democrática, aseguró Omar Sarabia Esparza, dirigente del PRD en Baja California.

Al participar en la toma de protesta de la Organización Estatal de Mujeres (ONM) y Organización de las Juventudes de Izquierda (JIZ), el líder perredista afirmó que este organismo es un férreo defensor de los derechos de la mujer en el país.

“El PRD refrenda su compromiso permanente de defender a las mujeres, lo hicimos hace casi veinte años en la Ciudad de México con la iniciativa de la despenalización del aborto, también nuestros Diputados han legislado contra la violencia de genero y promovemos acciones legales que briden seguridad a las mujeres”, recordó.

Omar Sarabia sostuvo que el PRD impulsa políticas publicas que garanticen espacios públicos y privados para los jóvenes en México, en especial oportunidades de empleo bien remunerados.

“Planteamos que ante crisis económica se vive a causa de la emergencia sanitaria , se reorientaran recursos para reforzar los programas para los jóvenes emprendedores. Los jóvenes requieren de verdaderos apoyos y programas. No queremos becas para ´ninis´, necesitamos que las MIPYMES y las empresas se mantengan como fuentes de empleo para los jóvenes”, dijo.

La toma de protesta se realizó en presencia de la Dirección Estatal, las cinco Municipales, y con Edgar Pereyra Ramírez, secretario de Gobierno del CEN del PRD; Fany Santiago Fernández, secretaria de Comunicación; Karla Jacobo López secretaria de Juventudes; y Débora Romero secretaria Organización de Mujeres.