tijuana principal

En BC, aplican vacuna anticovid a 500 migrantes

Baja California
Tipografía

Las autoridades esperan inmunizar a cuatro mil personas. Los migrantes, por su parte, esperan que se reinicien los trámites de asilo político en EU.

En Baja California, autoridades de la Secretaría de Salud aplicaron la vacuna anticovid a 500 migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades varados desde febrero en el cruce fronterizo El Chaparral. 

En total, se inmunizará a cuatro mil personas, pero se inició con esta población vulnerable para luego ir a los albergues, explico el titular de la Secretaría, Alonso Pérez Rico. 

Además, fueron detectados casos positivos en este punto y algunos requirieron hospitalización, pero lograron vencer a la enfermedad, destacó el funcionario durante la jornada. 

El objetivo, dijo, es ir por toda la población y en este caso migrantes, porque la entidad es una santuario para ellos, como lo estableció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En El Chaparral, cruce peatonal con Estados Unidos, viven casi tres mil migrantes en casas de campaña desde febrero, pues esperan que se reinicien los trámites de asilo político. 

Con información de Milenio.