tijuana principal

Es ilegal obligar pagar a los trabajadores por las pruebas Covid-19 para ingresar a sus centros de trabajo: Alejandro Ruiz Uribe

Baja California
Tipografía

Pueden hacer su queja o pedir orientación al 800 717 2942 o al sitio http://procuraduriadigital.stps.gob.mx de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal

Tijuana, B.C.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, informó que de acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas Covid-19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que la dependencia federal puso a disposición el número 800 717 2942 o el sitio http://procuraduriadigital.stps.gob.mx para las personas que requieran orientación o presentar una queja al respecto.

El Delegado federal único en Baja California explicó que en ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas Covid-19 a los trabajadores y de hacerlo estarían incurriendo en violación a la ley laboral que rige a los trabajadores de México.

El representante del Gobierno de México en Baja California, hizo un llamado a la comunidad trabajadora, para recordarles la importancia de no acudir a los centros laborales o reuniones sociales si se presentan síntomas compatibles con Covid-19, para no ser un riesgo de potencial contagio para otras personas.

Finalmente expresó que con estas acciones el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador está siempre al pendiente de la protección de los trabajadores mexicanos.