Benefician con transporte a mujeres con cáncer

Baja California
Tipografía

Los módulos de atención ciudadana de las Diputadas Mónica Hernández e Iraís Vázquez, serán las vías para el otorgamiento de estos apoyos

Mexicali, B. C., jueves 27 de octubre de 2016.- Por gestión de las diputadas del PAN, Mónica Hernández Álvarez e Iraís Vázquez Aguiar, la empresa “Autotransportes Estrellas del Pacífico” firmó este jueves, en la sala “Mujeres Forjadoras” del edificio del Poder Legislativo, un convenio de colaboración con las Asociaciones Civiles “Uniendo Corazones” y “Grupo de Apoyo Adelante” para que las pacientes en proceso de lucha contra el cáncer, no tengan que interrumpir su atención por falta de recursos para trasladarse a la capital del Estado.

El convenio, firmado por Carlos Chávez García en representación de Autotransportes Estrellas del Pacífico como empresa benefactora, y de Marina del Villar representando a “Uniendo Corazones” y de Carmen Aznaldo por parte de “Grupo de Apoyo Adelante” como instituciones beneficiadas, incluye además el beneficio de reducir el costo del mismo viaje a un acompañante en casi el 30 por ciento, por lo que de 360 pesos que cuesta el traslado redondo Tijuana-Mexicali-Tijuana, quien acompañe a las pacientes a sus sesiones pagará sólo 250 pesos.

“Es un gusto ayudar a estas guerreras que luchan día a día con su enfermedad, a que la carga al menos económica no sea tanta y que este tema no sea motivo de que dejen de asistir a sus sesiones de radioterapia. Agradezco a Autotransportes Estrellas del Pacífico por su apoyo y por responder de manera positiva a nuestra gestión”, dijo la Diputada Mónica Hernández.

El convenio de colaboración establece que los módulos de atención ciudadana de las Diputadas de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Mónica Hernández e Iraís Vázquez, serán las vías para el otorgamiento de estos apoyos pues emitirán un documento que avale a los usuarios que recibirán este beneficio.

Integrantes de ambas asociaciones civiles acompañaron a las legisladoras a la sesión de Pleno del Congreso del Estado como invitadas especiales, recibiendo muestras de apoyo y aplausos por su valentía y actitud para enfrentar su enfermedad.