Los mejores colores de cabello para este otoño 2022

Topic
Tipografía

Si estás pensando en cambiar el color de tu cabello, puedes hacerlo en el otoño, una época donde los colores cálidos predominan y pueden favorecer a muchos tonos de piel.

El equinoccio de otoño está por entrar en estos días de septiembre , lo que significa cambios en el clima, en los árboles, y en los colores que pintan la vegetación; además el cambio de temporada es una oportunidad de renovar armario, decoración en la casa y también muchos aprovechan para cambiar su look en maquillaje, y un cambio más fuerte puede ser en el color de cabello.

Los colores que representan a la temporada son los cálidos, a pesar de que la temporada tiene un clima más fresco. El color marrón, los tonos rojizos, amarillos más profundos y verdes más sobrios son los que más se utilizan en esta época y en cuestiones del cabello la tendencia está en los tonos cobrizos, pelirrojos que no sean muy encendidos o de apariencia artificial y castaños cálidos.

En su mayoría estos tonos en la cabellera ayudan a suavizar las facciones del rostro, pues al ser de tonos cálidos amenizan los gestos y dan una luz favorecedora en la mayoría de los tonos de piel, en especial los que son de subtonos neutros y que se encuentran en un rango medio, aunque a las pieles más claras les ayuda a tener una apariencia más encendida, aportando vitalidad. En caso de las pieles más trigueñas hace una mejor transición entre la luz del cabello y la del rostro. 

Estos tonos son especialmente favorables para personas con ojos verdes y cafés, pues pudiera parecer que se ilumina la mirada.

Siguiendo la línea de moda que se ha mantenido desde inicio del año, los colores más naturales son los que predominan para este otoño, además que tienen la gran ventaja de que no requieren de retoques muy frecuentes, a menos que sea por aparición de canas, algo que beneficia a la salud del cabello.

También es una buena opción para las personas de cabellera oscura que están interesadas en probar colores más claros, pues es un buen cambio antes de llegar a un rubio más claro. Se puede iniciar con un cooper blond, que es un tono de rubio más cálido, una alternativa menos drástica.

Así que ahora será más fácil decidir la mejor opción para realizar un cambio de apariencia y recibir el otoño que se vea reflejado desde el cabello.

Con información de Milenio.

tijuana principal