¿Por qué los animales caminan en círculos? Extraño comportamiento de orcas, hormigas y ovejas perturba

Topic
Tipografía

Algunos expertos han expresado una de las razones del porqué cientos de animales han estado caminando en círculos

En redes sociales se han estado viralizando videos de varios animales como orcas, hormigas y ovejas que, por alguna extraña razón, están caminando en círculos pero ¿por qué lo hacen?

Los videos compartidos en redes sociales han impactado al mundo entero, pues no encuentran una razón lógica del comportamiento de estos animales que caminan en círculos sin razón aparente.

Y es que el que los animales estén caminando en círculos ha ocurrido en varias partes del mundo, incluso se han revelado videos en donde los peces de un pequeño río en Chile, hacen lo mismo.

Algunos expertos opinan que el caminar en círculos de los animales es un comportamiento social

Los videos de varios animales caminando en círculos por momentos prolongados, ha desconcertado a todo el mundo.

Siendo de hecho un video de ovejas en Mongolia Interior, al norte de China, en que más ha causado impacto.

Varios expertos como el profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, Matt Bell dio su opinión al respecto:

“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas. Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño”

MATT BELL, EXPERTO

El caminar en círculos en los animales podría deberse a algún tipo de enfermedad, en opinión de los veterinarios

Aunque no ha habido una explicación a los videos de los diferentes animales en varias partes del mundo caminando en círculos, veterinarios expertos creen que esto se debería a una enfermedad.

Y es que según los veterinarios aseguran que podría tratarse de una enfermedad, y no tanto de su comportamiento social por mentalidad de rebaño.

Los veterinarios de la compañía británica de Molecare Farm Vets, explican por su parte que, el compartimiento de los animales caminando en círculos sería un efecto de una enfermedad bacteriana.

Esto provocaría que los animales que caminan en círculos, desarrollen una infección llamada listeriosis, la cual produce una inflamación en el cerebro y los hace deteriorarse.

Aunque otros especialistas zoológicos aseguran que el caminar en círculos en ciertos animales no es raro, pues este tipo de comportamientos respondería a un instinto de defensa.

Pues aparentemente, dentro de los círculos en los que los animales caminan, en el centro están las hembras con sus crías; al exterior están los machos que se amontonan, lo cual dificultaría cualquier tipo de ataque.

¿Qué animales han estado caminando en círculos?

En redes sociales se han viralizado varios videos de diferentes animales caminando en círculos; esta es una lista de los que se han registrado al rededor del mundo:

Hormigas

Las hormigas fueron una de las especies animales que se encontraron caminando en círculos; este video se subió después del de las Ovejas.

Peces

En un río de una provincia de Chile llamada Pucon, una familia encontró varios peces nadando en círculos y yendo contra la corriente.

Orugas

Continuando con la especies pequeñas caminando en círculo, además de las hormigas, las orugas han estado haciendo lo mismo, lo cual ha desconcertado a miles de usuarios.

Orcas

Varios espectadores fueron testigos de varias Orcas nadando en círculo, tal y como los peces en Chile pero en esta ocasión, fueron captadas en el mar.

Ovejas

El video con el que inició todo fue el ya conocido en redes, Internet y medios de comunicación, en donde un rebaño de ovejas camina en círculos sin razón aparente.

Según revelan, las ovejas han estado caminando en círculos por 16 días seguidos; se desconoce si han parado a comer o tomar agua.

Caballos

Nadie esperaría que el caminar en círculos también afectaría de alguna manera a los caballos pero, tal y como puede verse, han comenzado a caminar en círculos incluso en presencia de humanos.

Renos

Otra de las especies grandes que han estado emulando el comportamiento de las ovejas al caminar en círculos, han sido los renos.

Ellos fueron captados en la Península Kola, en Rusia en el círculo Ártico y bastante lejos de las ovejas en China.

Gallinas

Finalmente, aunque en este video no hay tantos animales caminando en círculos, sí sorprende que incluso entre las aves como estas gallinas, lo estén haciendo alrededor de un árbol en medio de la calle.

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal