"Expresiones ciudadanas deben ser escuchadas, no reprimidas"

Baja California
Tipografía

"Medidas insuficientes ante necesidades ciudadanas", las anunciadas por el gobierno estatal en materia de agua potable

TIJUANA.- "Toda expresión ciudadana merece ser escuchada y respetada por quienes nos encontramos en el ejercicio público, sin que, de ninguna manera, sea objeto de represión", expresó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la comisión de Energía y Recursos Hidráulicos en la 21 legislatura, al demandar que el gobierno estatal tome nota de los ciudadanos que manifiestan su inconformidad con la ley del Agua.

"La libre expresión de las ideas y la participación ciudadana, en cualquiera de sus formas y efectuadas en forma pacífica y lícita, son valores que engrandecen nuestra sociedad bajacaliforniana", agregó Corona.

"Instamos al gobierno estatal para que escuche las justas demandas ciudadanas, no a través de un monólogo donde se anuncien acciones unilaterales e insuficientes, sino con un diálogo honesto, claro y frontal", externó.

"Sería lamentable que el gobierno estatal optara, en forma directa o subrepticia, por el camino de la represión", reflexionó.

"Como diputado y como ciudadano, manifiesto mi más enérgico rechazo a cualquier forma de violencia o represión. La única alternativa posible es el diálogo", sentenció.

El asambleísta tricolor dio igualmente su postura respecto a los anuncios efectuados, la tarde del viernes, por el poder Ejecutivo, en materia de agua potable.

"Son medidas insuficientes, las cuales se quedan cortas ante el justo reclamo ciudadano. Por ejemplo, el gobierno estatal anuncia un descuento de 20%, cuando, a partir del 1 de enero pasado, las tarifas para el servicio de agua potable aumentaron en esa misma proporción. Es decir, no hay descuento", explicó.

"Invitamos a que el gobierno estatal cumpla lo que prometió en campaña, en el sentido de que la gente manda, porque, en este momento, los ciudadanos mandatan revertir aquellas medidas que socavan su patrimonio y comprometen su futuro", concluyó.