Sede de la ONU en Nueva York es acordonada por presencia de hombre armado

Internacional
Tipografía

De acuerdo con un responsable del organismo, el hombre armando amenazó con suicidarse en una de las entradas de la sede de la ONU.

La sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York fue acordonada debido a la presencia de un hombre armado en sus inmediaciones.

“La sede de la ONU está cerrada, hay actividad policial”

STÉPHANE DUJARRIC. VOCERO DE LA ONU

De acuerdo con un responsable del organismo, el hombre armando amenazó con suicidarse en una de las entradas de la sede de la ONU.

“Los servicios de seguridad de la ONU [UNDSS en inglés] desean informar que hay un hecho policial en curso en la Avenida primera entre las calles 42 y la 43. A todo el personal y delegados se les pide que permanezcan en su sitio “, della el comunicado del departamento de Seguridad de la ONU.

Como medida de seguridad, la avenida contigua a la sede de la ONU fue cerrada a la circulación. Además, un helicóptero se encuentra sobrevolando el edificio ubicado en el centro de Manhattan.

En algunas fotos difundidas se aprecia al hombre armado delante de un enrejado de la sede de la ONU y la policía se protegía detrás de un furgón.

Según los reportes, el cierre de la sede de la ONU no generado ningún disturbio en el interior de las instalaciones.

Hombre armado permanece afuera de la sede de la ONU

De acuerdo a los agentes de la policía, el hombre armado permanece en las inmediaciones de la sede de la ONU en Nueva York.

Los agentes señalaron que el hombre murmura consigo mismo y porta una mochila con él.

Asimismo, el escuadrón de bombas ya se encuentra en el lugar como medida de precaución.

En tanto, la policía ha intentado hablar con el hombre sin que hasta el momento haya logrado frenar la amenaza.

En un video compartido en redes sociales aparentemente desde el interior de la sede de la ONU, se aprecia al hombre armado deambular en la entrada del edificio.

Por el momento, la instrucción de las autoridades es que el personal de la ONU se mantenga refugiada en un lugar seguro dentro de las instalaciones mientras se ejecuta la operación policial.

Con información de SDPnoticias.