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Llegó el Regimovil, iniciativa que ofrece atención directa a los ciudadanos

Tijuana
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Ahorrará tiempo y dinero a la ciudadanía.


El Regimovil es un instrumento que pronto estará en las colonias de Tijuana para lograr cerrar la brecha entre gobierno y ciudadanos, aseguró el presidente de la Comisión Reguladora de Alcoholes. Uno de los propósitos es acercar lo más posible las acciones de gobierno a la puerta de cada hogar en Tijuana. El funcionamiento del Regimovil, como herramienta publica que apoya a las comunidades en todo tipo de acercamiento con la ciudadanía, tiene como objetivo llevar la información, los formatos, la orientación, recoger las quejas y necesidades de los habitantes para que las dependencias municipales proporcionen resultados.

El gobierno de la ciudad esta consciente que la gente no quiere sólo pensar que están trabajando dentro de los edificios públicos, por el contrario, las campañas nunca terminan y la ciudadanía merece esa atención directa y permanente. “La gente necesita vernos en sus comunidades antes de ir a nuestras oficinas, es un acercamiento necesario que les ayuda a tener confianza en que resolveremos sus demandas”, puntualizó Luis Pérez.

Los regidores tienen un ritmo acelerado en la productividad del trabajo en comisiones y lo propio de las sesiones de cabildo, pero no es suficiente si lo que se busca es un gobierno que haga sinergia todo el tiempo. Indicó que hay otros Regidores de las demás comisiones que están dispuestos a seguir el modelo.

El Regimovil, tendrá enlaces con todas las dependencias como Desarrollo Urbano, Social, Catastro, Permisos y reglamentación, así como paramunicipales como DIF, IMJUV, INMDET, Registro Civil,  Obras Públicas, Secretaria de Economía, y otras. También incluirá una alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil para llevar ciertos servicios a las personas y habrá también enlaces con instancias del gobierno del Estado.

Los recursos de operación y logística del Regimovil saldrán directamente del bolsillo salarial del Regidor, pero no de partidas oficiales, sobre todo porque carecen de partida de gestión social. “Obedece más un esfuerzo humano que financiero llevar esta unidad y la gente lo merece y necesita”.

El Regidor explicó, que en muchas ocasiones las personas que se acercan al gobierno con el objetivo de lograr arreglar situaciones de su patrimonio, trámites, pagos de servicios, solicitar servicios o colocar quejas, realizan su desplazamiento hacia  las oficinas de Palacio o Delegaciones  Municipales y tiene que volver de nuevo porque desconocen los procedimientos y a veces no acuden con la documentación necesaria. Por eso esta herramienta les ahorrara tiempo y recursos al acudir a realizar los trámites deseados ya con la información requerida y hasta con los formatos llenados toda vez que irán vinculados por los enlaces de las dependencias que los hayan atendido en el Regimovil.

La ruta inicial del Regimovil será en la Zona Centro y la Delegación San Antonio de los Buenos, en todas y cada una de las colonias tendrá cobertura semanal y también tiene proyectado realizar jornadas macro para atender a toda la población que se encuentre ausente entre semana.

Luis Pérez precisó que el Regimovil es un proyecto influyente que ira poco a poco sumando más acciones, servicios y personas que estén interesadas en trabajar directo y fácil con la comunidad. Adelantó que la fecha de lanzamiento del Regimovil es en corto plazo en tanto se resuelvan unos ajustes técnicos de la propia unidad. Trabajará con cada habitante que lo requiera y también con grupos de liderazgo en las colonias donde hay representantes ciudadanos que colaboraran para su mejor efectividad.