Los Tucanes de Tijuana, sin permiso de tocar en Tijuana

Tijuana
Tipografía

Aunque fueron anunciados en el elenco del palenque de la ciudad fronteriza, la empresa no tiene los permisos para la presentación de los "Papás de los pollitos"

El secretario de Gobierno del  Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano, dio a conocer que la agrupación Los Tucanes de Tijuana, no podrán tocar en el Palenque Tijuana 2017, a pesar de que el viernes pasado fueron anunciados en la cartelera, junto con otros cantantes como Gerardo Ortíz. 

El titular de la dependencia confirmó que la empresa encargada del elenco musical para el palenque, todavía no tienen los permisos, aun así, hicieron el anuncio sin tenerlo. En ese sentido otros artistas que cometen apología del delito tendrán prohibido presentarse, incluso en otros espacios.  

El problema es cantar los narcocorridos, es decir que si los cantantes o agrupaciones confirman su lista de canciones y en ellas son sus románticas o para bailar, podrían tener permisividad, aunque corren el riesgo de ser multados cuando no obedezcan a esa lista. 

Raúl Felipe Luévano mencionó que si una empresa presenta a estos artistas y cantan alguna canción que alude a la violencia, entonces será cancelado el espectáculo y también será clausurado el lugar.  

Los Tucanes de Tijuana fueron vetados en la administración del panista Jorge Ramos Hernández, en el años 2008 cuando era secretario de Seguridad, Julián Leyzaola. 

¿QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ EN AQUEL AÑO?

La agrupación se presentaba en el Hipódromo Caliente de la ciudad de Tijuana. En plena presentación Mario Quintero envió un saludo que le llegó escrito en una servilleta. Dicho saludo era a ciertas personas del narcotrafico.

MARIO QUINTERO CONCLUYÓ EL SALUDO CON UN GRITO DE “ARRIBA LA MAÑA”. 

Esto no le causó gracia al entonces secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola, quien tras este hecho les prohibió volver a tocar en la ciudad fronteriza. (EL DEBATE)