Respalda PES denuncia administrativa contra el alcalde y sindico procuradora

Tijuana
Tipografía

Se evitó hacer licitación alegando una emergencia sanitaria y después de 7 meses no han llegado los camiones de basura que se rentaron.

Tijuana, Baja California. – El Vocero del Partido Encuentro Social de Baja California Aarón Pallares Aceves anunció que el partido respalda totalmente la demanda de la fracción del Partido Encuentro Social representados por José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, Manuel Francisco Rodríguez Monarrez, y su coordinadora, Mónica Juliana Vega Aguirre, realizada este 13 de junio ante el Congreso del Estado, Denuncia contra del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, así como de la Síndico Municipal, Ana Marcela Guzmán Valverde respectivamente. El documento es una Denuncia de responsabilidad administrativa y política que a la fecha ha interferido con el servicio público de recolección de basura. El motivo de la demanda de los regidores del PES es por el ocultamiento de información sobre el contrato millonario a empresa arrendadora de vehículos para el servicio de limpia de la ciudad de Tijuana, además por el probable Peculado en el que está incurriendo los funcionarios. En la denunci a presentada, se advierte el probable delito con el financiamiento de 20 millones de pesos a la empresa “Turbofin”, para que a su vez adquiriera en renta a otra empresa los camiones, dijo el vocero del PES. 

El representante del PES ante los medios recalcó que la falta de transparencia es el sello de la casa de la actual administración panista expresó que “la regidora Mónica Vega, solicitó copia del contrato con la empresa arrendadora de los camiones de basura, a través de la Unidad de Transparencia del XXII Ayuntamiento de Tijuana y el pasado 8 de junio el Comité de Transparencia resolvió ocultar el contrato por un periodo de 6 meses, situación que deja sospecha en los miembros del PES del Ayuntamiento de Tijuana”. Pallares Aceves hizo un llamado al Alcalde de Tijuana a comportarse a la altura de la situación que vive Tijuana y Baja California. Llama mucho la atención es el pésimo manejo de los recursos públicos de los tijuanenses, el momento político y social que vive actualmente Tijuana requiere de total transparencia, honestidad y sensibilidad en el manejo del erario, en donde además de estarse haciendo mal los trabajos, existen anomalías en las licitaciones de las compras y la sospecha de actos de corrupción.

En el PES, desde nuestros espacios, vamos a seguir cuidando los recursos de los bajacalifornianos y vamos a señalar cualquier anomalía en su gasto, vigilaremos peso por peso que el dinero que la gente aporta con sus impuestos sea usado de manera que podamos tener un mejor lugar para vivir. Los tiempos han cambiado, ya no se puede gobernar con el poder y el “antifaz” puestos, hoy hay mecanismos de defensa de los intereses ciudadanos y es ahí donde el Partido Encuentro Social de Baja California es la diferencia, en el PES refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía.