Opera de manera irregular recicladora de aceite en Ejido Ojo de Agua

Tijuana
Tipografía

Vecinos temen por su seguridad

Tijuana.- Vecinos del Ejido Ojo de Agua temen por su seguridad debido a la operación de una recicladora de aceite en su colonia que ha derramado del líquido en las alcantarillas de la zona.

De acuerdo al residente de la Colonia Tijuana Progreso, Baltazar Hernández Mendoza, la recicladora de nombre “Bacot”, ha sido clausurada por las autoridades estatales por malos manejos del aceite que recicla de los restaurantes, sin embargo, esta todavía continúa trabajando pese a las irregularidades.

“Tenemos un problema con eso, no sé porque no le han puesto empeño el Gobierno del Estado y el municipio, pero si nos afecta como vecinos y como residentes. Ha sido clausurada muchas veces, pero yo creo que el poder económico es mucho más fuerte que el ambiente”, expresó el vecino.

Hernández Mendoza, denunció que por el aceite que es mal manejado por la recicladora ha existido plaga de ratones en la colonia, lo que ha provocado un fuerte riesgo sanitario para los que habitan en el Ejido Ojo de Agua.

“No es seguro, porque no confinan los residuos como debe de ser. Esta empresa no cumple con los requisitos”, comentó.

La Secretaría de Protección al Ambiente a través de la Dirección de Inspección y vigilancia, reconoció que existe una investigación contra la recicladora, pero para no violar el debido proceso, no se pueden revelar detalles sobre el caso.

“En Tijuana y Mexicali, se hicieron medidas preventivas hacia dos empresas que se dedican a esas actividades que en su momento se pusieron medidas de seguridad, hasta en tanto cuenten con los requisitos que la Secretaría expida”, explicó el titular de la Dirección de Inspección, Daniel Monroy Ojeda.

El funcionario destacó que en lo que va del año han sido clausurados en Baja California 47 predios que operaban como tiraderos clandestinos, de los cuales la mayoría se encontraban en Tijuana.