Anuncian más operativos  en contra de taxis “piratas”

Tijuana
Tipografía

Se reunió el secretario de Gobierno el Frente Transportista de Tijuana

El gobierno municipal reforzará los operativos de vigilancia para retirar de circulación a todos los taxis “piratas”, así como regularizar los vehículos Ubers, “que representan una competencia desleal y ruinosa contra nuestro gremio que está a punto de sucumbir por la incosteabilidad en la prestación del servicio público de pasaje”, afirmó el dirigente sindical, Baltazar Gómez Ruiz.
Precisó que el compromiso anterior se acordó durante una reunión que los integrantes del Frente Transportista de Tijuana sostuvieron con el secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz y en la que también estuvo presente el director de Vialidad y Transporte, Javier Salas Espinoza, entre otros funcionarios.

Indicó que se estableció además el acuerdo de buscar el marco jurídico adecuado que permita la confiscación definitiva de todos aquellos vehículos “piratas” detenidos por operar de manera ilegal en la prestación del servicio público de pasaje, muchos de los cuales no están importados e incluso algunos han resultado con reporte de robo.

Destacó que el secretario de Gobierno de Gobierno le giró instrucciones precisas al director de Vialidad y Transporte, para que sigan los operativos de manera aleatoria, con el fin de que sean retirados todas aquellas unidades que circulan de manera ilegal, que son también un peligro para los mismos usuarios.

En cuanto a los vehículos Ubers, subrayó que la misma autoridad reconoció que la empresa se comprometió en su regularización y hasta ahora no ha cumplido, por lo que se tendrá que ajustar a lo que establece la norma correspondiente, ya que de lo contrario se procederá a la detención de los mismos.

Sobre los resultados de la reunión, comentó la buena disposición del nuevo secretario de Gobierno, de mantener una política de puertas abiertas al dialogo y la negociación para buscar la solución de la problemática que afecta al gremio transportista, contraria a la actitud que mantuvo el exsecretario, Luis Felipe Luevano.

tijuana principal