tijuana principal

Ordenan acciones de emergencia y precaución en Lomas del Rubí

Tijuana
Tipografía

Constructora comenzará trabajos de estabilización de Talud, para garantizar seguridad en la zona.

Secretario de SDUE atiende a los vecinos del lugar.

Tijuana, BC, 2 de febrero de 2018.-  La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informa a la ciudadanía que se  ordena el realizar obras de emergencia y precaución a la Constructora Melo, debido al desplazamiento lateral de la ladera por la desestabilización en el talud registrado en la colonia Lomas del Rubí de la delegación San Antonio de los Buenos, estas acciones fueron ejecutadas a partir de las 13:00 horas de hoy viernes 2 de febrero y correrá en gastos por la empresa.

Por lo anterior el secretario de la SDUE, Alejandro Lomelín, personalmente acudió al lugar de los deslizamientos para atender a los ciudadanos que se vieron afectados con los movimientos de tierra, en donde les explicó el procedimiento que se realizará y pidió  su consentimiento para dar la instrucción del inicio de la construcción.

Gracias a la atención por parte del secretario, los habitantes dieron su consentimiento para el proceder por parte de la Constructora Melo a dar el comienzo de la cimentación de estructura,  que vendrá a traer estabilidad en los suelos comunes.

 “Nuestro trabajo principal y por instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, es por ello que hemos dado esta instrucción a la compañía que realiza el desarrollo habitacional en la colonia Valle del Pedregal, quienes han aceptado las condiciones y comenzarán a la brevedad con los trabajos”, indicó el secretario de la SDUE, Alejandro Lomelín.

En el lugar se harán trabajos de emergencia de afianzamiento de talud con una superficie de 6 mil metros cuadrados aproximadamente y ayudará a prevenir deslizamientos o asentamientos en la zona habitacional aledaña, con estas obras de control de erosión.

Estas obras serán supervisadas por personal de la misma SDUE, además del departamento de Movimientos de Tierra de Administración Urbana Municipal y se contará con la colaboración de expertos externos al gobiero en materia de geología, como lo son: GeoSim, 3Geo, Geoservicios; MuroTec, SoilMex y GeoCon, quienes coincidieron que los trabajos que se realizarán son la mejor opción para la estabilización del talud por medio de acuñamiento.

El titular de la SDUE explicó, que se registraron movimientos de tierra debido a un desbalance por incisiones a la ladera, y desembocaduras de drenaje de los asentamientos irregulares, y que estos trabajos se harán con un proceso estático y maquinaria no vibratoria, que certifica y asegura la durabilidad y estabilización de la ladera.

Lo anterior, para garantizar el que las labores ejecutadas cuenten con una certeza de calidad que dé seguridad a la población.