tijuana principal

Tijuanenses crean cerveza para apoyar a deportados

Tijuana
Tipografía

La Cervecería Insurgente lanzó la Cerveza Migrante.

En Tijuana una cervecería artesanal ha producido un lote de barriles para apoyar a los deportados. Parte de los fondos serán usados para realizar un documental y una oficina de trabajo, ambos para sacar a la luz la situación de los migrantes retornados.

Fermentado una idea fresca  para apoyar causas  con impacto social fronterizo, la Cervecería Insurgente lanzó la Cerveza Migrante, una iniciativa que lleva como sello de garantía su compromiso.

"Es triste ver como alguien que radicó 40 años o más en Estados Unidos llega sin conocer, sin documentos por eso estamos apoyando a esta causa", dijo Damián Morales, co fundador de Cervecería Insurgente.

Los creadores transfronterizos detrás de esta bebida artesanal que ahora crece a una escala mayor con el proyecto migrante. "Nos dimos cuenta en el 2016 apoyando a los haitianos pero hemos visto la necesidad y esta ovación", continuó Morales. "Lo que queremos es difundir crear conciencia y abrir un diálogo entre los ciudadanos. Por eso Tijuana es lo que es"

Donarán el 100% de sus ganancias a dos causas tijuanenses que rendirán fruto un documental que habla sobre la situación de calle después de la deportación y a la Fundación GAIA. (TELEMUNDO)