Se instala caseta móvil de seguridad en la colonia Reforma

Tijuana
Tipografía

Esta es la primera caseta del programa “Acciones Móviles por tu Seguridad” que se instala en una zona habitacional.

Tijuana, BC a 8 de marzo de 2018.- Para inhibir y disminuir el índice delictivo, se instaló la onceava caseta móvil en la colonia Reforma, la cual vendrá a reforzar la seguridad y dará más presencia policiaca de los niveles de gobierno en la delegación Sánchez Taboada, esto como parte del programa “Acciones Móviles por tu Seguridad” que está implementando la Alcaldía de Tijuana.

“El poder radica en nosotros como ciudadanos, quedarse callado es ser cómplice”, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum, quien también reconoció el esfuerzo de las corporaciones policiacas para trabajar de manera permanente por el bienestar de los tijuanenses.

Puntualizó que esta iniciativa nació gracias a la coordinación con el gobierno federal y estatal, así como las fuerzas armadas, sector empresarial y los ciudadanos, por la gran importancia para avanzar en temas de seguridad en la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, detalló que el equipamiento de estas casetas está siendo financiado por el sector empresarial, donde resalta una cámara de última generación conectada al Centro de Control y Mando (C2); las casetas de seguridad fueron donadas por el gobierno del estado y el gobierno municipal proporciona los elementos de seguridad con el apoyo de la Policía Ministerial del Estado.

“Esta es la primera caseta del programa ‘Acciones Móviles por tu Seguridad’ que se coloca en una zona habitacional, con el propósito de acercar los servicios de la policía a la comunidad, mayor presencia policiaca y mayor vigilancia preventiva, donde esta caseta sea un centro de seguridad para cada uno de ustedes y sus familias”.

El coronel de Infantería Adelaido León Ávila, comandante del 28 Batallón de Infantería, reiteró el compromiso por parte del ejército militar de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, el cual gracias al trabajo en conjunto y mayor presencia de las autoridades han disminuido la comisión de delitos.

La vicepresidenta del Comité de Vinculación de la colonia Reforma, Miriam Aguilar; agradeció al gobierno municipal por esta caseta que beneficiará en gran medida a combatir la delincuencia en esta colonia, pero principalmente a ver por el bienestar de los jóvenes que habitan esta comunidad.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Genaro de la Torre Quintanar, exhortó a los vecinos a trabajar unidos para vigilar la comunidad, donde resaltó la importancia de la denuncia, ya que esta ayuda a atacar con mayor facilidad los puntos de incidencia.

Esta caseta se encuentra en una de las avenidas principales de la colonia Reforma, sin embargo, también beneficiará a las colonias aledañas como Infonavit Latinos, Infonavit Cachanillas, La Esperanza, Reacomodo, entre otras.

También estuvieron presentes la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Luis Pérez Saucedo; el regidor Luis Torres; el delegado de Sánchez Taboada, Omar Carmona; en representación del Consejo Coordinador Empresarial, José Alberto Estrada García, presidente de CANIRAC; la titular de la célula 1 de la unidad delictiva de la PGR, Diana Orduño; el encargado de despacho del Centro de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo de Tijuana, Alejandro Soto; así como residentes de la demarcación, entre otros.