Invitan a los círculos de tarea para educación básica

Tijuana
Tipografía

Es un programa establecido para brindar apoyo en su educación a los jóvenes

Playas de Rosarito.- Reforzar el aprendizaje y aplicar estrategias para la mejora en la enseñanza del sector estudiantil,  es parte de los objetos del gobierno municiñal a través del Programa “Círculos de tarea”.

“Son instrucciones de la Alcaldesa Mirna Rincón, que las bibliotecas funcionen ordenadamente y brinden el  mejor servicio posible a los usuarios” indicó la Coordinadora de Bibliotecas, Juana Jacqueline Cuevas Ramírez, refiriéndose al Programa que tiene un mes trabajando.

Dicho Programa fortalece en estudiantes de nivel básico lo aprendido en el aula, por medio de asesorías académicas proporcionadas por estudiantes de nivel Medio Superior, quienes como prestadores de Servicio social, liberan ese requisito dentro de su plan de estudio y participan en la impartición de clases de respaldo.

Cuevas Ramírez compartió que las bibliotecas Primo Tapia, Zona Centro ‘Adolfo López Mateos’, ‘Morelos’, ‘Octavio Paz’ y Plan Libertador, las que atienden de forma diaria a más de 100 estudiantes de turno matutino y vespertino, y que esta actividad ha rendido frutos trayendo mejorías en el rendimiento académico y  aumento notorio de las calificaciones del estudiantado.