¡Regreso a clases! sin transporte para estudiantes de Tijuana

Tijuana
Tipografía

Alumnos de UABC Valle de las Palmas, esperan hasta 2 hrs. el transporte público 

Tijuana BC.- Son al menos 3 mil alumnos de nuevo ingreso a UABC Valle de las Palmas y esperan hasta 2 horas el transporte público para poder llegar a dicha universidad. 

UABC Valle de las Palmas se encuentra en los limites de los municipios de Tecate y Tijuana, alumnos manifiestan su inconformidad por la falta de transporte para poder trasladarse en horarios escolares, “tenemos haciendo fila más de una hora y no ha pasado ningún transporte del SITT, tampoco los taxis”, “cuando llega un taxi tenemos que irnos parados”, expresan alumnos. 

Los alumnos cuentan con tres posibles opciones, uno de ellos es el SITT que tiene un costo de 7.00 MN, los taxis blancos con linea roja cobran de 15.00 a 17.00 pesos dependiendo del chofer, los taxis naranja cobran hasta 20.00 pesos. Pero ninguno de ellos hasta el momento funciona de manera regular. 

El transporte público en nuestra ciudad es uno de los más caros en todo México y aun así no es el que los tijuananses merecen. 

Falta de transporte en zonas de la ciudad, aumento a las tarifas oficiales, no respetar el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad, no hacer valido los programas de apoyo que el mismo gobierno autoriza, exceder el cupo en la unidad, son algunas de las quejas más comunes por parte de usuarios del transporte público, mismas que tienen años sin resolver.