Manifestantes del CNTE ocasionan daños en UABC

Tijuana
Tipografía

Alumnos piden se hagan responsables

Tijuana BC.- Este día se llevó a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa, por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, en las instalaciones de UABC Campus Otay.

Bajo el lema “somos docentes, no somos delincuentes” maestros de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron en el Gimnasio y causaron destrozos al intentar entrar al lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER: El viernes 2 de noviembre no habrá clases

Pese que personal del staff les manifestara a maestros del CNTE que ya no había espacio en el gimnasio, estos se molestaron y entraron al lugar rompiendo el vidrio de una de las puertas.

Dicho foro estuvo integrado por Esteban Moctezuma, titular electo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social; y Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de UABC, quienes dirigieron el foro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Adolescente ahorcó a compañero en Secundaria #2 de Tijuana

Los maestros logrando su objetivo se colocaron en el extremo derecho del presidium y expusieron su urgencia para que los alumnos sean educados para ser independientes y no solo como futuros trabajadores.

Alumnos molestos piden se reparen los daños ocasionados por los maestros del CNTE y reprueban completamente la forma de actuar de los docentes.