tijuana principal

Suspensión de clases CECYTE BC por falta de pagos

Tijuana
Tipografía

Impacta a la comunidad educativa de los 15 planteles y 4 grupos de los Municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate

TIJUANA, B.C.- Por medio del presente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) hace del conocimiento público que lamenta las medidas tomadas por el Sindicato Poder Obrero de Trabajadores (SINPOT) del Estado ante la situación financiera de esta institución, informa la Dirección General del Colegio.

Lo cual impacta a la comunidad educativa de los 15 planteles y 4 grupos de los Municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, que atiende a 18 mil alumnos aproximadamente. Por ello esperamos que a la brevedad posible esta situación se resuelva de forma favorable para todos los que son parte de esta institución, tanto docentes, personal administrativo y de apoyo y alumnos.

Cabe mencionar que el Colegio ha estado realizado las gestiones correspondientes a fin de que se envíen los recursos federales devengados del mes de noviembre para solventar la nómina #24, que comprende de los días 10 al 23 de noviembre del 2018, y las nóminas corrientes correspondientes al mes de diciembre.

Dicho subsidio se realiza vía transferencia y es respaldado por medio de un Convenio signado entre el Colegio y la Subsecretaria de Educación Media Superior Federal a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el cual tiene un retraso de más de un mes.

Es importante hacer de su conocimiento que las dependencias federales antes mencionadas hicieron el compromiso de enviar el pago adeudado desde el 5 de noviembre del presente año, por lo que seguimos en espera de que se cumpla y con ello efectuar el pago de dicha nómina.

Y en aras de que los alumnos de este subsistema de Educación Media Superior no se vean afectados por dichas acciones, se está realizando una estrategia académica a través de la cual los jóvenes puedan continuar su ciclo escolar por medio de la plataforma digital del Colegio con el apoyo de algunos docentes que están en disposición de trabajar con los estudiantes.

La Dirección General del Colegio ha realizado y continua con las gestiones correspondientes con las autoridades federales para dar cumplimiento en su totalidad a cada una de las prestaciones de los trabajadores que laboran en esta dependencia y hace un llamado a todos los niveles de Gobierno: Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Senado de la República y el Congreso del Estado Baja California para hacer un frente común y gestionar y obtener los recursos necesarios para el pago de la nómina y prestaciones de esta institución de educación media superior.