Instalan Consulado General de el Salvador en Tijuana

Tijuana
Tipografía

Actualmente se encuentran instalados formalmente en Tijuana alrededor de 4 mil salvadoreños

Tijuana, BC.- Con la intención de  brindar servicio humanitario y consular de forma inmediata a connacionales de El Salvador, el gobierno de ese país instaló el noveno Consulado General en Tijuana.

Baja California y Tijuana particularmente es una ciudad que se ha formado de migrantes, personas que llegan de otras partes de país y del mundo en busca de mejores oportunidades de empleo y de vida para sus familias, señaló el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, quien acudió en representación de la Alcaldía de Tijuana.

“Para nosotros es importantísimo y estratégico la presencia de un consulado del Salvador aquí en la ciudad de Tijuana, tenemos el conocimiento de cerca de 4 mil salvadoreños integrados en el mercado laboral, hoy con el tema de la Caravana Migrante será muy importante tanto para los hermanos salvadoreños como para la coordinación municipal en la atención de los mismos”, señaló. 

Aquí cabemos todos, la ciudad de Tijuana es muy noble, que le brinda a todo aquel que viene en busca de una mejor calidad de vida los espacios necesarios en el área laboral, un clima idóneo pero sobre todo la oportunidad para que se integre y conforme una familia, agregó.

La Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores del Salvador, Liduvina del Carmen Magarin comentó que es responsabilidad del Gobierno del Salvador trabajar de la mano de los gobiernos locales para atender humanitariamente a los salvadoreños que se encuentran en tránsito o en destino por la ciudad de Tijuana sobre todo ahora que se observa esta nueva modalidad de migración en masas.

La instalación de este nuevo consulado es una urgencia que hemos estado atendiendo, agradezco al Gobierno de México por toda la asistencia, protección y atención que le han dado a nuestros connacionales y a todos los migrantes, esa apertura de decir “esta también es su casa”, no tiene precio, los salvadoreños que se acogieron al ofrecimiento del refugio temporal están contentos y agradecidos por su solidaridad, expresó.