Se reúnen para ver unidades Volvo

Tijuana
Tipografía

Transportistas quieren financiamiento para unidades para la Ruta Troncal.

Arturo Aguirre, Gabriel Lemus y otros transportistas se reunieron con el representante de la armadora Volvo, Moisés Binner y el tema principal fue el ver qué unidades podrían utilizarse en Tijuana para la Ruta Troncal y poder hacer de esto toda una realidad.

“Volvo es la empresa más viable, están trayendo propuestas, herramientas y soluciones para poder ser socios de negocio. En Tijuana es un tema de movilidad, se busca traer soluciones en general”, mencionó Moisés Binner de la armadora Volvo.

Explicó que el autobús que están ofreciendo es una de las herramientas, es la mejor tecnología a nivel mundial pero que también tiene que ir acompañado de muchas cosas, financiamientos viables, seguros, pagables. 

“La capacidad de entrega se tiene ya que es una empresa mundial, aún no está fijado el precio como tal, pero si se están viendo parámetros para poder hacer cotizaciones muy precisas”. 

Detalló que para la Ruta Troncal es un autobús con una capacidad de 120 pasajeros, es un autobús de entrada baja, puertas anchas, tienen rampa para personas con discapacidad. Son unidades de aproximadamente 185 mil dólares.

Arturo Aguirre mencionó que están trabajando para la propuesta de la Ruta Troncal, “Volvo es una empresa muy importante que trae muy buenas condiciones de trabajo, cada día se ve más de cerca lo que será la Ruta Troncal. Están viendo como esto sea una realidad”. 

Dijo que los autobuses son de último modelo, de los más modernos que tiene Volvo a nivel mundial y que buscan un financiamiento para poder dar los enganches y lograr esta gran inversión que requiere Tijuana. 

Gabriel Lemus le envió un mensaje a la ciudadanía de que el proyecto de la Ruta Troncal puede ser una realidad, siempre y cuando se trabaje con los transportistas y el gobierno debe tener dialogo. “Si esto continua de la misma manera este proyecto será una realidad”, dijo. 

tijuana principal