Intensifican operativos contra el transporte público

Tijuana
Tipografía

Van más de 3 mil sanciones

Tijuana BC- Un total de 3 mil 498 choferes, fueron sancionados en las primeras semanas del año, por la dirección de Transporte Público Municipal, en operativos que se han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

El director de Transporte Público, Edgar Francisco Castillo Fraga, informó que con el fin de garantizar un servicio seguro a los usuarios, se han redoblado las acciones, mediante operativos en estas primeras semanas del 2019, dónde se han sancionado 3 mil 498 unidades de transporte público por diversos motivos.

"Hemos tenido resultados positivos en estas primeras semanas del 2019 , dónde redoblamos esfuerzos, salimos a campo para verificar que todas las modalidades de transporte estén cumpliendo con lo que marca el reglamento", afirmó el funcionario municipal.

Entre las acciones que se realizan por parte de los inspectores de transporte, destacan la revisión de tarifas, de documetos( póliza de seguro, hoja de revisión mecánica, licencia), exceso de pasaje o modificacion de interiores de la unidad y la invasión de rutas.

De 3 mil 498 unidades sancionadas,396 quedaron fuera de servicio, 78 se remolcaron y otras 3 mil 24 fueron infraccionadas por diversos motivos, los más comunes, hacer ascenso y descenso en lugar no permitidos, hablar por celular y carecer de cédula de chofer, la cual es emitida por la dependencia y debe de estar a la vista del usuario.

Castillo Fraga mencionó, que otra de las acciones positivas de este operativo, es la aplicación sorpresa del antidoping móvil, pues se ve reflejado en la seguridad del usuario; en consecuencia, se han aplicado 853 exámenes a operadores, de los cuales fueron detectados 38 positivos, a los que se les saco de circulación para que iniciarán un tratamiento, con apoyo del instituto municipal contra las adicciones (IMCAD).

Por último, el funcionario municipal, hizo un exhorto para denunciar el mal servicio en el transporte público por parte de los choferes al momento de conducir, así como el uso de sustancias prohibidas, como alcohol o drogas, al teléfono de la dirección 6 08 84 00.